GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Herrera dice estar «disponible» para jugar

«De aquí se han ido jugadores y el Athletic sigue siendo grande»

El bilbaino resalta que los futbolistas sabrán «separar las cosas» y que solo piensan en ganar al Betis.

p021_f01_97x128.jpg

Joseba VIVANCO

Por si a alguien se le había olvidado, el Athletic tiene este domingo (19.00, probablemente a través de Canal Plus) partido contra el Betis. Y es lo que se encargó de evocar ayer uno de los rojiblancos que mejor se defiende ante los micrófonos y que, además, cumplía años, 23. Hablamos de Ander Herrera, que en sus once minutos de comparecencia tras el obligado entrenamiento matutino, dejó algunas afirmaciones a tener muy presentes. Una de ellas, quizá la que mejor viene al caso estos días de zozobra, en la que recordó que «del Athletic, históricamente, han salido futbolistas siempre, que todavía no es el caso, y también grandes jugadores como Fernando (Llorente). Y el Athletic ha seguido siendo igual de grande. No tiene porqué ser diferente esta vez».

Un mensaje claro y conciso el del joven mediocampista bilbaino, quien reiteró en su alocución que más allá de la polémica suscitada con el caso de su compañero, «por encima de todo está el Athletic y el próximo partido de Liga». Ander Herrera tiene muy claro que «vamos a saber separar las cosas, porque lo que queremos es jugar. Estos son temas que les competen a ellos, y por encima de todo somos jugadores del Athletic y vamos a pensar en fútbol, que es lo importante», zanjó.

No era una comparecencia fácil y aun así, Ander supo salir con soltura y midiendo sus palabras. Incluso preguntado sobre qué le diría a la afición de San Mamés de cara al debut liguero y el posible `juicio' popular a Llorente, respondió: «Yo tengo 23 años, llevo tres años en el fútbol profesional y no soy quién para mandar ningún mensaje a la afición». Y añadió: «Solo espero que sigan estando a muerte con nosotros».

Herrera hizo votos por centrarse en el difícil compromiso ante el Betis, un encuentro para el que el centrocampista se postula. «Partimos todos con las mismas posibilidades, pero me encantaría partir de titular el primer partido», se sinceró.

El joven jugador bilbaino quiso aclarar también sus problemas físicos y las informaciones que trascendieron tras la eliminación de la selección española en los Juegos de Londres y las limitaciones físicas de Herrera para jugar los noventa minutos. El sábado en las Llanas los jugó -esta tarde en Lasesarre, ante el Barakaldo, 19.00, tendrá otra oportunidad- y ayer el jugador reiteró que «estoy disponible y eso es lo que queda».

Sobre sus problemas de pubalgia, optó por argumentar que «es cierto que hubo informaciones de que volvía tocado de Londres, pero no es cierto. Este es un proceso, porque no todas las pubalgias son iguales ni se curan igual».

También se refirió Herrera a las aspiraciones en la presente temporada, en la que, según dijo, «los conceptos están cogidos y la idea del míster asimilada», pero, matizó, «tienes que meter la pelotita». Lo que sí ensalzó el rojiblanco es que «seguimos los mismos, porque a Fernando le queda un año y el club ha dicho que no vende, y con las incorporaciones y los más jóvenes que están sumando minutos, vamos a subir el nivel».

Los socios pagarán ante el HJK

El Athletic hizo públicos ayer los precios de las entradas para el partido ante el HJK Helsinki, el día 23 a las 21.00, de la Europa League. La novedad es que, a diferencia que ante el Slovan, los socios sí pagarán esta vez. Abonarán 10 euros (Preferencia norte y sur) y 20 de las Tribunas principales alta y baja.

Estas localidades costarán 23 y 36 euros a los socios barria y 25 y 40 al público. Por su parte, las taquillas para el público en general, siempre que queden entradas a la venta, se abrirán los próximos días 22 y 23.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo