GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Habla de buenas sensaciones

Flaño: «Los inicios marcan el año»

El capitán reconoce que el arranque liguero, ante Depor y Barça, «se antoja complicado», pero dice que el equipo «está preparado».

p027_f02_199x124.jpg

p027_f03_97x68.jpg

GARA

Miguel Flaño, uno de los capitanes del equipo, fue ayer el encargado de valorar la situación de la plantilla en puertas ya del debut liguero el lunes. De forma pausada, expresó sus sensaciones previas de cara a la nueva temporada. «Todos los años te tiendes a comparar respecto a temporadas anteriores pero yo no soy partidario de hacer comparaciones. Eso se valorará con el tiempo...», apreció, aunque sí que valoró que «las sensaciones de la pretemporada son realmente buenas y la línea del equipo, en cuanto a compromiso y competitividad, sin ser demasiado brillantes, sí es la línea de Osasuna. Tenemos un ambiente sano pero a la vez competitivo y eso me gusta. Creo que es la línea que debe seguir Osasuna a lo largo de todos los años. Estamos ilusionados y sabiendo que las cosas se están haciendo bien».

Miguel Flaño es un fijo en la zaga rojilla. La temporada pasada fue titular en 27 encuentros de Liga, uno menos que en la anterior. Sumó menos remates y goles, y por contra contabilizó más tarjetas, faltas, balones recuperados y hasta despejes. Es decir, se prodigó mucho más en defensa que en el ataque.

El defensor navarro confesó que ya tiene ganas de empezar a competir, después de una pretemporada que «se me ha pasado muy rápida y ha sido agradable y llevadera. Pero notas que te falta algo como son los partidos oficiales. Tenemos ganas de empezar y de empezar bien».

El jugador rojilllo tiene claro que «los inicios de temporada marcan el año, pero no debemos agobiarnos. En cualquier caso, hay que exigirse al máximo en las primeras jornadas, porque luego la temporada se te hace más fácil».

Un partido exigente

Deportivo, en Riazor, y Barcelona, en el Reyno, serán los dos primeros y nada fáciles rivales de los rojillos. Flaño lo tiene también claro a ese respecto: «Se antoja un inicio de temporada complicado, pero nunca sabes donde vas a encontrar los puntos. Creo que estamos bien preparados para empezar. Veo al equipo muy bien. De momento pensamos en el partido de La Coruña y no en el del Barça».

Sobre el enfrentamiento en tierras gallegas añadió que «el primer partido de Liga siempre tiene un carácter especial, porque todos los jugadores llevamos mucho tiempo pensando en él. El Depor lo tenemos en mente desde que salió el calendario. Por eso siempre la primera jornada tiene un toque un poco especial en cuanto a motivación y a empezar bien».

El capitán asume que «ellos pueden tener el aliciente por volver a Primera División», sin embargo, no duda de que «nosotros estamos a la altura por ganas y por ilusión. Será un partido muy exigente y si hacemos bien las cosas tendremos nuestras opciones».

Archanco anuncia un fichaje antes del lunes

«Parece que falta un fichaje y parece que la cosa se solucionará a lo mejor de aquí al domingo. Posiblemente antes de viajar a Riazor». Fueron las palabras el jueves del presidente rojillo, Miguel Archanco. Osasuna, o más en concreto, Ángel Martín González, director deportivo, trabaja a marchas forzadas para traerse a Iruñea un recambio para el iraní Nekounam. El mercado de fichajes sigue abierto hasta final de mes, pero parece que en el club quieren atar la plantilla cuanto antes. Si se concreta en las próximas horas ese fichaje, se habrá hecho en el más absoluto silencio, dentro de un mercado estatal muy parado. Otro estímulo para una afición que aguarda impaciente. GARA

Riazor, un campo donde se ha ganado tres veces, todas desde 2004

Riazor no es un campo históricamente propicio para Osasuna, donde solo ha ganado en tres de sus 17 partidos allí. Eso sí, las tres victorias se han producido desde la campaña 2004-05, además de dos empates y dos derrotas. Partidos, sobre todo los de las últimas campañas, con muy pocos goles. El último choque fue un empate a cero. Lo más destacado de la sesión matinal de ayer fue la recuperación casi completa de los dos jugadores que sufrían una sobrecarga muscular, como Armenteros y Nano. Los dos nuevos jugadores osasunistas están a pleno rendimiento y podrían entrar en la lista de jugadores convocados para Riazor. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo