Ikus-entzun

Premios en Gasteiz


Kultura

Memoria material de Bizkaia

Arkeologia Museoa, situado en Bilbo al comienzo de las calzadas de Mallona, es algo más que un espacio expositivo. Es, en palabras de su director, Iñaki García Camino, un «centro de investigación» y, en especial, el «archivo de la memoria material de Bizkaia». GARA ha recorrido el museo en su compañía.

Kultura

Paco Ibáñez y Xabier Paxariño, en el XII Bidasoafolk festival

La duodécima edición del Bidasoafolk, festival organizado por el Consorcio Transfronterizo Bidasoa Txingudi, que se celebra del 23 al 26 de agosto entre Irun, Hondarribia y Hendaia, estará dedicado en gran parte a la canción de autor y a ritmos flamencos, aunque también habrá espacio para la música de carácter mediterránea, celta y reggae.



Kultura

Teknologiari erabilera soziala topatu nahian, Bilboko Zawpen

Teknologiaren inguruan dabiltzan sortzaile, ekintzaile eta zaleen Summer of Labs topalekua gaur amaituko da Bilboko Zawp-en. Tabakalerak eta Arco Atlantico sareak bultzatutako ekimen honen helburua, sormen aukerak eta erabilera sozialak teknologiarekin uztartzea da, elkarlanean landutako tailerren bitartez. Gaur goizean lehenengo emaitzak ikusi ahalko dira.



Kultura

El Botxo se derrite esperando el ansiado retorno de Marijaia

Las temperaturas máximas en el Botxo no dejan de elevarse, empujadas por los vientos africanos y las ansias que bilbainos y bilbainas tienen de que la musa de Aste Nagusia haga aparición minutos antes de las 19.00 por la balconada del Teatro Arriaga para proclamar que estalla la fiesta. Ganas no les faltarán a quienes aguardan nerviosos su reinado de nueve días.


Kultura

Aires de incertidumbre en la que puede ser la última corrida en Illunbe

Seis toros seis. Última de la Feria 2012. Y en el aire, la duda de si este espectáculo que despierta tantas filias y tantas fobias retornará el próximo agosto. Tarde de sol e incertidumbre.