La Vuelta no consigue mejorar la ocupación hotelera de Iruñea

Los hoteles de Iruñea no estarán llenos este fin de semana pese a que la capital navarra acoge la salida de la Vuelta. La web Trivago asegura que su nivel de ocupación será del 60% y esta es exactamente la misma cifra de ocupación que la media del año pasado en los fines de semana de agosto. Bares y restaurantes de Alde Zaharra confirman que no se está generando más negocio, aunque algunos prefieren no hablar. En Estafeta, el comercio está enfadado.


Bildu y Aralar creen que los recortes «se están cargando la sanidad pública navarra»

Asun Fernández de Garaialde y Bakartxo Ruiz critican los planes de UPN de remodelar Osasunbidea y denuncian que lo único que pretende el Gobierno de Yolanda Barcina es eliminar puestos de trabajo. En particular, les preocupa la pérdida de calidad asistencial en Atención Primaria.


Bilboko Udalak kargudunen soldatak %7 murriztea erabaki du aho batez

Bilboko Udalak aho batez erabaki zuen goi-kargudunen, korporazio-langileen eta behin-behinekoen soldatak %7 jaistea. Bilduk lehenago ere berak proposamen hori egin eta ez zela aurrera atera salatu zuen, eta «men egiteagatik» onartu duela orain Udalak, ez «konbentzimenduz».





Controlado el incendio de Sorauren y sofocado el que se inició ayer en Donostia

El Gobierno navarro dio por controlado el incendio que se inició el jueves en Sorauren y que quemó catorce hectáreas de arbolado. Ayer se registraron otros dos incendios, en Biaizpe (Irurtzun) y Ulia (Donostia).