GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga San Miguel

Un final por todo lo alto antes del parón de La Concha

La medallista Maialen Chourraut será homenajeada al comienzo de la jornada.

p028_f02_148x096.jpg

Arnaitz GORRITI

La Liga San Miguel llega a uno de sus importantes «metas volantes». La XXXV Ikurrina de Zarautz, última bandera que se va a repartir -como siempre, aunque solo haya una bandera, los puntos de la Liga San Miguel se repartirán tanto por la regata de esta tarde, que arranca a las 18.00, como por la de mañana, que se celebrará a las 12.00- antes de la vorágine de la bandera de La Concha, y en la que se rendirá homenaje a la medallista olímpica Maialen Chourraut al inicio de la jornada.

Kaiku y Hondarribia llegan a esta regata con solo dos puntos de ventaja para los de Sestao, de modo que tanto los puntos como los tiempos se mirarán con lupa de cara a la cita capital de cada temporada.

El fin de semana pasado dejó una serie de sobresaltos en la clasificación general. Kaiku llegaba con margen, pero lo dilapidó en un mal sábado en la regata disputada en el feudo de los de la «Ama Guadalupekoa». Tras los cambios de rigor, la «Bizkaitarra» se resarcía en Zumaia.

Los pupilos de José Luis Korta parece que han aprendido la lección, así que tratarán de abrir una brecha mayor ante una Hondarribia que se muestra muy motivada en vísperas de la regata zarauztarra. Sin ir más lejos, el remero Gaizka Lasa confesaba en una entrevista que «para mí la regata de Zarautz es, por mucho, la más especial del año, si dejamos La Concha al margen. Es mi gran sueño poder ganarla. Además, Hondarribia no lo ha conseguido nunca».

La pasada campaña, Kaiku dejó la Liga San Miguel sentenciada, debido a que su principal rival, Urdaibai, cuajó una mala tanda dominical, cayendo hasta la quinta plaza. Casualmente, Hondarribia, que en la jornada del sábado acabaría cuarta, fue el principal rival de la «Bizkaitarra», que aun así se impondría logrando además el récord del campo de regateo.

Eludir la penúltima plaza

Por otro lado, la parte baja de la Liga San Miguel también tendrá mucho movimiento en Zarautz. Los «galipos» de Zierbena están ya condenados al descenso, pero la pelea por eludir la penúltima plaza se presenta despiadada.

Tras unas semanas languideciente, Pedreña ha levantado cabeza y, con ella, las embarcaciones cántabras de Astillero y Castro. Todo ello en detrimento de una Zumaia que ve cómo no puede salir de la penúltima posición. La «Telmo Deun» permanece a siete puntos de Astillero y Pedreña -43 puntos de Zumaia, 50 para los otros dos-, mientras que Portugalete, con sus 54 puntos, parece haberse salvado de la quema.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo