GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

liga arc-2

Trintxerpe y Orio B se enfrentan en Santander

A. G.

La Liga ARC-2 se ha convertido en un permanente cara a cara entre Trintxerpe y Orio B. Bajo un mar en mal estado, Trintxerpe se impuso en el último enfrentamiento, celebrado el miércoles en Castro Urdiales. Sin salir de Cantabria, estas dos embarcaciones se volverán a ver las caras en la XLIII Bandera de Santander. La regata comenzará a partir de las 18.00.

Se tratará de una regata tradicional de cuatro largos y tres ciabogas en la que las 13 traineras participantes deberán cubrir la habitual distancia de 5.556 metros -tres mi- llas náuticas-, según explicaba en la presentación de la competición el vicepresidente del Club de Remo Santander, Bruno Bedoya.

Arkote y Donostiarra B compartirán la tanda de honor junto a Trintxerpe y Orio B, mientras que las restantes nueve traineras saldrán con Santander e Hibaika de inicio; tres minutos después, Luanco, Colindres y Mundaka, mientras que en la segunda tanda competirán las embarcaciones de Raspas, Castro B, Getxo y San Pedro B.

El bote de Trintxerpe domina la división de bronce del remo con cuatro puntos de ventaja sobre un Orio B que está mostrando cierta madurez en una tripulación que aspira a dar el salto al bote sus mayores, un buen banco de pruebas, así como para la propia Trintxerpe, que busca el ascenso a la Liga ARC-1 y está realizando méritos de sobra en esta temporada en la ARC-2.

La ventaja respecto a sus seguidores es, literalmente, de millas náuticas. Donostiarra B ocupa la tercera plaza con 89 tantos -por 127 de Trintxerpe y 123 de Orio B- mientras que Arkote ocupa la cuarta posición, empatado con 86 puntos con la embarcación B de San Pedro -Getxo acababa tercera en Castro Urdiales, a más de un minuto del vencedor-. No parece, pues, que Santander vaya a resultar una excepción, de modo que habrá dos peleas: por el triunfo y por la tercera posición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo