GARA > Idatzia > Mundua

Mahmud Ahmedineyad: «El tumor maligno sionista desaparecerá pronto»

p019_f01_148x084.jpg

GARA |

El presidente iraní, Mahmud Ahmedineyad, afirmó que «el régimen sionista es un tumor cancerígeno (...) Los países de la región van a terminar pronto con la presencia de los usurpadores sionistas en suelo palestino», añadió durante la Jornada de Al-Qods (Jerusalén).

Miles y miles de manifestantes participaron en la marcha anual en solidaridad con Palestina al final del Ramadán. «Ellos (los occidentales) dicen que quieren un nuevo Oriente Medio. Nosotros también queremos un nuevo Oriente Medio, pero en el nuestro no habrá ni rastro de sionistas», señaló, para augurar que «los sionistas se irán y la dominación americana en el mundo tocará a su fin».

Ahmedineyad reiteró su oposición a la solución de los dos estados. Los manifestantes lo secuendaron con gritos contra Israel y EEUU.

En las últimas semanas, y sobre todo en los últimos días, los medios israelíes airean informaciones que apuntan a un ataque inminente a Irán. El jueves, el presidente israelí, Simon Peres, reconoció que es«evidente» que Israel no pueda atacar a Irán sin la ayuda de EEUU, levantando polémica en Israel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo