GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Diamond League festejos

Yuliya Zaripova rebaja la marca que logró en Londres

Volvió a establecer el mejor crono del año en los 3.000 obstáculos (9:05.02).

p034_f01_097x132.jpg

Imanol CARRILLO

A la rusa Yuliya Zaripova no le bastó con lograr la mejor marca de la temporada para llevarse la medalla de oro en los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres el pasado 6 de agosto. Ayer, en la cita de Estocolmo de la Diamond League, la campeona olímpica volvió a rebajar ese crono con un magnífico tiempo de 9:05.02.

La atleta rusa fue muy superior a sus rivales, como ya lo hiciera hace pocas semanas en la capital británica, superando a la corredora tunecina Habiba Ghribi (9:10.36). Por su parte, la etíope Etenesh Diro Neda, tercera en la prueba de ayer, firmó un registro de 9:14.07.

A falta de hombres y mujeres importantes en la cita sueca, fueron otros atletas quienes se llevaron la gloria. Por ejemplo, en los 100 metros masculinos, el estadounidense Ryan Bailey se impuso con una marca de 9.93 por delante de los velocistas jamaicanos Nesta Carter (10.06) y Michael Frater (10.12).

Yarisley Silva, en pértiga

El concurso de pértiga tampoco pudo contar con la plusmarquista mundial, la rusa Yelena Isinbayeva, baja de última hora, pero sí con la campeona olímpica, la estadounidense Jennifer Suhr, que falló en la primera altura que intentaba (4,55).

La victoria fue para la saltadora cubana Yarisley Silva, con una marca de 4,70 y que en Londres logró la medalla de plata.

Entre los once campeones olímpicos presentes en el mitin sueco se encontraba el dominicano Félix Sánchez, que en Londres obtuvo el título olímpico ocho años después de proclamarse campeón en Atenas 2004. El estadounidense Michael Tinsley se tomó el desquite de su derrota en los Juegos y, con un tiempo de 48.50, le robó la cartera a Félix Sánchez (48.93).

En la prueba de los 800 metros, el argelino Taoufik Makhloufi no pudo cerrar el debate surgido en Londres, cuando abandonó esta prueba para centrarse en los 1.500 (que ganó), y finalizó segundo, por detrás de Mohammed Aman (1:43.56).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo