GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Hoy, último entrenamiento

Bertrán insiste en que «las expectativas son buenas»

El defensor catalán está convencido de que el equipo competirá «muy bien» a pesar de las bajas.

p026_f01_97x156.jpg

GARA

Mucho calor ayer en el entrenamiento en Tajonar y hoy, a las 10.00, última sesión preparatoria antes de poner rumbo a A Coruña. Será cuando José Luis Mendibilibar dé a conocer su primera convocatoria de la temporada. El jugador Marc Bertrán fue el encargado de sentarse ante los micrófonos este sábado para, en la línea de los compañeros que le han precedido en sala de prensa, señalar que las expectativas que tienen ahora para la temporada son «bastante buenas», y que están «convencidos» de que el equipo competirá «muy bien» pese a las bajas sufridas en la plantilla.

«Estamos contentos. Se ha ido gente importante, pero ha llegado gente que lo está haciendo muy bien ya en pretemporada -declaró-. Estamos convencidos de que van a competir muy bien también, y hay gente importante del año pasado. Tenemos esperanza en hacer una buena temporada, en que todo salga bien y las expectativas que tenemos ahora son bastante buenas», añadió el jugador.

El lateral derecho catalán manifestó que Osasuna llega al estreno del campeonato en «buenas condiciones físicas para poder competir», aunque también calificó de «duro» el inicio, con dos salidas a Galicia y entre medio la visita a Iruñea del Barcelona. «Hay dos equipos muy por encima del resto, un grupo de entre tres y cinco con opciones europeas, y después una igualdad tremenda. Hay que intentar pelear por estar lo más arriba posible como hicimos el año pasado», explicó sobre su visión de la competición.

La temporada pasada, Osasuna logró empatar en las dos primeras jornadas ante Valencia y Atlético de Madrid, y ganar al Sporting, aunque luego cayera de manera estrepitosa contra el Barça (8-0) y continuara con tres empates consecutivos y derrota en San Mamés.

Horarios nocturnos

Al ser cuestionado por las bajas en la plantilla de los jugadores que aportaron la mayoría de los goles la pasada temporada, y la incorporación de fichajes a coste cero, Marc Bertrán recalcó que Osasuna «ficha realmente bien». El ilerdense, que cumple su segunda temporada en el club, comentó que guarda un «recuerdo fantástico» del primer año en el equipo navarro, en el que disputó 27 partidos de Liga como titular y el conjunto de José Luis Mendilibar quedó séptimo, a un punto de Europa.

«El equipo anduvo muy bien. Sabemos que es muy difícil hacer una temporada como la anterior, pero partimos con las mismas ganas intactas del año pasado y queremos que la cosa salga muy bien y lo daremos todo para que así sea», insistió.

Bertrán se refirió también a la polémica sobre los horarios de partidos a las once de la noche, para opinar que «no tienen mucho sentido», pero recordó que los operadores de televisión pagan y por tanto «son los que mandan». De momento, el choque ante los gallegos se podrá seguir el lunes solo a través de los canales de pago Canal + Liga y Gol TV. Si algún aficionado se acerca a A Coruña, las entradas para el público en general se sitúan entre los 18 y los 60 euros. Lo que está asegurado en Riazor es el lleno absoluto.

entradas

El lunes, y hasta el viernes -de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30- saldrán a la venta las entradas para el partido del próximo 26 de agosto ante el Barcelona, que ha sido declarado, además, como Medio Día del Club.

Oltra opina

Un equipo «rápido, intenso, que muerde», así definió el técnico del Deportivo, José Luis Oltra, a Osasuna. «Basa su fuerza en el grupo y cuenta con un entrenador con carácter. El equipo es el reflejo de su imagen», dijo ayer.

Suena el sobrino de Koffi Annan

Según anuncia la prensa alemana, el Schalke 04 ha llegado a un acuerdo con el conjunto navarro para ceder a Anthony Annan y cubrir el puesto de volante defensivo del iraní Nekounam. Faltaría solo el OK del jugador a la operación para que se materializase. Annan, hijo de un sobrino de Koffi Annan -antiguo secretario general de la ONU y, hasta hace unos días, enviado especial de dicho organismo en Siria-, cuenta con buen pedigrí con la selección de Ghana, no así en ligas domésticas. Precisamente con su selección ha alcanzado sus mayores logros, como jugar el Mundial de Sudáfrica en el equipo titular o alcanzar la final de la Copa África de 2010. De 26 años, emigró a Noruega en 2007, y en un año recaló en el Rosenborg. En enero de 2011 el Schalke 04 abonó alrededor de 2,5 millones de euros por sus servicios. Tan solo disputó nueve encuentros de Liga en su nuevo destino, y al siguiente año optó por cederle al Vitesse. Tampoco cuentan con él esta temporada, y Osasuna podría ser su destino, aunque ayer el director deportivo Martín González ni confirmaba ni desmentía ese interés. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo