Egibar da por seguro que López convocará elecciones para noviembre

El PNV tiene su maquinaria electoral preparada con la perspectiva de que los comicios autonómicos en la CAV se celebrarán el próximo mes de noviembre, sin que Patxi López llegue a agotar la legislatura. Al menos eso es lo que aseguró ayer Joseba Egibar, quien considera que el principal rival del partido jeltzale será la coalición EH Bildu. En este escenario electoral, sus críticas fueron dirigidas especialmente contra la gestión de gobierno del PSE.


Aparkalekuen tarifen igoera leundu nahi duela ziurtatu du Jean Grenetek

Baionan autoa aparkatzeko tarifen igoerak ika-mika sortu du. Udalbatzak hori onartu zuen uztailean, besta garaian, eta adostasunik gabe. Orain, aldiz, alkateak berak adierazi du ez dagoela erabaki horrekin konforme, eta igoera murritzagoa izango dela aipatu du.





Las altas temperaturas encienden las alarmas

Las elevadas temperaturas que, según los pronósticos, se mantendrán durante las próximas jornadas y la sequía acumulada han encendido las alarmas de los servicios de emergencia, especialmente preocupados por el riesgo de que los incendios se propaguen por nuestra geografía.


La CHE expropiará en setiembre más tierras para recrecer el pantano de Esa

Tras expropiar terrenos para construir una carretera, la CHE intentará repetir en setiembre el proceso en tierras que quedarán anegadas por el recrecimiento de Esa. Los vecinos de Artieda anuncian oposición.