GARA > Idatzia > Euskal Herria

El juicio de extradición contra Kemen Uranga se llevará a cabo en noviembre

p014_f03.jpg

GARA | DONOSTIA

El juicio para la extradición al Estado español de Kemen Uranga Artola, detenido en Londres el 8 de agosto bajo la acusación de ser militante de ETA, tendrá lugar el 13 de noviembre, según dispuso el miércoles la Corte de Westminster. Ante la sede judicial se realizó una concentración, en la que participaron una veintena de personas, en la que, además de rechazar la posible extradición del vecino de Ondarroa, se exhibieron carteles reclamando que se ponga fin a «todas las acciones contra el proceso de paz vasco» y exigiendo la libertad de Iosu Uribetxebarria.

La agencia Efe informó de que Uranga deberá comparecer de nuevo el 10 de setiembre mediante videoconferencia. En esa fecha está previsto que la defensa adelante algunos de sus argumentos, según explicó la abogada Abigail Bright, entre ellos lo que considera defectos de forma en la euroorden dictada por Madrid y un incumplimiento de la Justicia española de la cláusula de especialidad incluida en la legislación británica.

Por su parte, Antton Troitiño e Iñaki Lerin deberán comparecer ante la misma Corte, también por videoconferencia, el 14 de setiembre después de que el viernes se celebrara una vista que duró apenas unos minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo