De Guindos da por seguro el rescate y espera que el BCE sea «contundente»

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, da por seguro el rescate a las finanzas españolas mediante la compra de deuda soberana y señala que esta intervención del Banco Central Europeo en los mercados para aliviar las presiones sobre la deuda española debe ser contundente y no tener de antemano fijado un límite ni de cuantía ni de duración. Respecto a las condiciones que puede conllevar el nuevo rescate, afirma que no le preocupan.


Los carburantes se encarecen hasta un 9% en lo que va de verano

Los precios del litro de gasolina y de gasóleo han repuntado más de un 2% esta pasada semana y acumulan un encarecimiento de hasta el 9% desde la primera semana del pasado mes de julio. El petróleo también se ha encarecido en los mercados internacionales.




Alemania reduce el paro a costa de precarizar las condiciones laborales

Diez años después de su entrada en vigor, puede decirse que la reforma laboral alemana ha conseguido reducir la tasa de desempleo. Pero a costa de llevar a la precariedad a miles de familias. La fórmula de los «minijob», tan enraizada en el país germano, es una de las razones para que casi 7,5 millones de personas busquen un empleo, bien sea para mejorar sus condiciones o para aumentar sus ingresos.