GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta 2012 Declaraciones

«Es un sueño ganar en casa»

A pesar de vestir el primer maillot rojo, Jonathan Castroviejo señala que «será difícil defender el liderato».

p028_f01_097x060.jpg

GARA | DONOSTIA

«Es un sueño ganar ante tu público, el equipo tenía ganas de hacer aquí algo importante, pero será difícil defender el liderato porque en dos días se sube a Arrate y para eso están otros compañeros». Así lo explicaba tranquilo Jonathan Castroviejo (Movistar) tras ser el primer líder de la Vuelta 2012.

«A mitad del recorrido hemos perdido a dos compañeros y no sabíamos bien cómo íbamos, al cruzar la meta he visto nuestro tiempo y ha sido una satisfacción», señaló. «El calor no creo que haya sido fundamental, hemos llegado aquí el miércoles muchos equipos y pienso que eso no ha sido una ventaja o una desventaja para nadie».

Su compañero de equipo, Beñat Intxausti, indicó que «no hay mejor manera que esta para homenajear al equipo que ganando en casa. Nadie se ha reservado nada y lo hemos dado todo. Es el mejor regalo para Eusebio Unzué». Asimismo, explicó que «me encuentro muy bien y la Vuelta es mi segundo objetivo del año, vamos a ver cómo sale. Esta es sin duda la mejor forma de empezar».

Otro de los corredores vascos, el vizcaino Igor Antón (Euskaltel), dijo que «estoy contento con la contrarreloj que hemos hecho. Hay que empezar bien la Vuelta y no desentonar. Hemos trabajado la crono y la hemos hecho a un nivel aceptable».

«Me consideran como uno de los favoritos, pero mi intención es luchar por la general. Si llego quinto con el nivel que hay estaría entre los mejores, y si estoy en el podio sería un sueño», finalizó el líder de Euskaltel.

El murciano Alejandro Valverde (Movistar) recalcó que «una victoria fantástica en la tierra del equipo. Esto ha sido casi como ganar la Vuelta».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo