GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Exhibición de la «Bizkaitarra» en la XXXV Ikurrina de Zarautz

Kaiku revienta la Liga; Hondarribia explota

La Liga San Miguel está decidida después de que a la gran regata de los de Sestao se sumara el mal día de la «Ama Guadalupekoa», que acabaría novena.

p032_f01_097x140.jpg

Arnaitz GORRITI

Ya en 2011 Kaiku dejó la Liga San Miguel vista para sentencia. Un año más tarde, la historia se repite. El fin de semana de la «Bizkaitarra» ha sido perfecto y ha logrado reventar la Liga, sobre todo porque ha hecho las cosas mejor que nadie, y llega a las puertas de La Concha con 11 puntos de ventaja respecto a Hondarribia en la general.

Y es que si Kaiku lo ha reventado todo, ayer la «Ama Guadalupekoa» explotó. Brincando más de la cuenta por la calle cuatro, realizaron una regata malísima, cayendo a la novena plaza, superados por embarcaciones como Castro -séptimos- o Zierbena -octavos, muy bien ayer los «galipos»- y solo por delante de Pedreña, Zumaia y un decepcionante Portugalete, que cae a la novena plaza de la clasificación general.

La amenaza llega de Pasaia

Las únicas embarcaciones que inquietaron a Kaiku fueron San Pedro -segunda- y Pasai Donibane -tercera-. En los largos de ida Kaiku barrió a todos, pero en las empopadas le tocó sufrir. Sobre todo en la última, bajo la sabia mano de Juan Carlos Fontán, la «Libia» recortó siete segundos a los de Sestao, que aun así ganaron con cierta comodidad.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo