Assange pide a Obama que ponga fin a su «caza de brujas» contra Wikileaks

Julian Assange compareció ayer públicamente en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres para pedir a Barack Obama que ponga fin a la «caza de brujas» contra Wikileaks y ponga en libertad al soldado Bradley Manning, al que se acusa de el responsable de la filtración de los cables secretos. Assange aseguró que la Policía británica trató de entrar el miércoles en la legación diplomática, algo que esta negó.


Tono conciliador del PYD con Turquía para salvaguardar la revolución en Kurdistán Oeste

Ante la amenaza de una posible intervención militar de Turquía en las zonas kurdas de Siria controladas por el PYD, la formación política ha lanzado un mensaje de diálogo a Ankara para salvaguardar la cuota de autonomía y los derechos conseguidos tras la retirada del régimen.


Al-Assad reaparece en público horas antes de la retirada de la misión de la ONU

Bashar al-Assad reapareció ayer en público horas antes de que los observadores de la ONU culminaran anoche su retirada del país y mientras los choques entre fuerzas gubernamentales y rebeldes armados continuaban en distintas provincias, sobre todo en Damasco, Alepo y Deraa.





La empresa amenaza a los huelguistas de Marikana tres días después de la masacre

Tres días después de la masacre que acabó con la vida de 34 mineros a manos de la Policía en Marikana, la empresa Lonmin que explota la mina escenario del conflicto amenazó con despedir a los huelguistas que no vuelvan hoy al trabajo, pero la mayoría rechazó el ultimátum.




Interceptan a cientos de inmigrantes cuando intentaban alcanzar Europa

Cerca de medio millar de emigrantes fueron interceptados ayer en Lampedusa, Melilla y Andalucía cuando trataban de llegar a Europa, el mismo día en que se conoció que seis de cada diez personas que murieron o desaparecieron en esa travesía lo hicieron en territorio andaluz.