GARA > Idatzia > Mundua

Dos muertos y tres heridos en un triple atentado en Trípoli

GARA | TRÍPOLI

Al menos dos personas murieron y tres resultaron heridas ayer en un triple atentado con coche bomba cuyos objetivos eran las sedes del Ministerio del Interior y de la Seguridad Nacional en Trípoli, la capital de Libia.

Una de las explosiones se produjo en las inmediaciones del Ministerio del Interior, sin que se registraran víctimas mortales. Allí, la Policía localizó otro coche bomba que no llegó a explotar. La segunda y tercera explosionesse produjeron en los aledaños de una antigua academia de Policía para mujeres que Defensa utiliza como centro de detención e interrogatorios.

Los dos fallecidos circulaban por el lugar en el momento de la explosión.

Es la primera ocasión que hay fallecidos en los atentados con bomba registrados hasta ahora en Libia desde la caída del régimen de Muamar Gadafi el pasado año. Libia se está viendo azotada en las últimas semanas por una ola de violencia, con especial intensidad en la mitad este del país.

En Bengasi, el epicentro de la revuelta que derrocó a Gadafi, un grupo de atacantes detonó a finales de julio una carga explosiva ante las oficinas de los servicios de Inteligencia de Libia, un símbolo de la represión del anterior régimen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo