Ikus-entzun

Avance de la tercera temporada de la serie «Downton Abbey»

Convertida en la tercera producción con más nominaciones a los premios Emmy 2012 (16) y en su primer año compitiendo en las categorías de drama y no miniserie, «Downton Abbey» regresará en breve a nuestros televisores tras su esperado estreno en Gran Bretaña.




Kultura

«Pero ¿no te lo había devuelto?»

Libros que no se devuelven. Libros que no hay manera de devolver. Libros tomados como rehenes.... más de veinte escritores y artistas cuentan sus experiencias con los libros que pasan de mano en mano y que, casi siempre, llevan en ese viaje un equipaje sobre todo emocional.




Kultura

Chillida Leku regala al viento «cien palabras» en honor a su creador

Con motivo del décimo aniversario de la muerte de Eduardo Chillida, familiares y amigos cercanos le dedicaron ayer un homenaje sentido para recordar la vida y obra del escultor vasco. Un total de 126 personalidades han escrito «Cien palabras» que no caerán en el olvido.


Kultura

Máquinas


Kultura

La Quincena Musical cede el turno a los jóvenes

Uno de los trances más complejos para un joven músico es el de darse a conocer. Tras pasar la infancia, la adolescencia y la primera juventud al amparo de sus profesores, preparándose para ser un buen intérprete, a todo músico le llega el momento de dar el salto y mostrarse frente al público.


Kultura

Irrikitaldiarekin lehertu da festa

Umorez, kritikaz eta azken parranda egiteko gogoz agurtu ziren atzo Piratak Aste Nagusiaz. Atzokoa Donostiako festak posible egin dituztenen eguna izan zen, zortzi egunetan zehar lanean aritu diren guztiena. Bulebarrean ekin zioten festari, amaierako ordurik ezarri gabe.


Kultura

La ballena Baly regresa otra vez a Gran Vía con su familia del mar

La crisis económica ha llegado a los fondos marinos, aunque no se disponía de esas noticias en tierra firme. La ballena Baly regresó ayer tarde al Botxo en su cita anual, pero se limitó a invitar a su gran familia y a algunos conocidos. Su presencia en Aste Nagusia cumplió con el expediente, sin poder superar los niveles alcanzados en otras ocasiones por la Gran Vía.


Kultura

Los txikis se suman a la marea festiva

Los txikis se rigen por costumbres. No entienden de cambios bruscos y en la primera matinal de Aste Nagusia sus hábitos se vieron alterados. El que era un espacio de juego ya no lo era y fueron desplazados al que conocen como el parque de los patos. Les costará asumirlo y quieren que los mayores lo sepan.