Real Sociedad

Demasiadas facilidades defensivas

El Barcelona sentenció en el primer cuarto de hora del partido al aprovechar las tres primeras oportunidades que concedió una Real muy frágil en un corner cabeceado por Puyol y en dos remates de Messi. El flanco defensivo derecho blanquiazul estuvo muy mal.



Athletic

Marcelo tiene un reto

Una primera media hora para olvidar, una endeble actitud defensiva y la elevada efectividad de los béticos dan al traste con una remontada que pudo ser histórica pero que acabó con los leones goleados. El equipo notó ausencias y el mal partido de Herrera e Itu.



Osasuna

Más que una sensación

Osasuna aparca la buena impresión de la pretemporada para centrarse en lo que realmente importa, los puntos. Buscará los tres primeros de la temporada ante un Deportivo de vuelta en Primera y con la baja de última hora de Emiliano Armenteros.


Pilota

Un efecto prodigioso de Oinatz acaba con el calvario

El delantero de Leitza se sacó un golpe extraordinario con el 20-21 para sentenciar un duelo muy parejo.


Txirrindularitza

Un guión sin fisuras

John Degenkolb solventa al sprint una etapa a la que no le faltó la galopada, con el navarro Javier Aramendia como protagonista. Alberto Contador rascó dos segundos en vísperas del primer duelo de gallos.


Txirrindularitza

Castroviejo quiere mantener su liderato hasta Bizkaia

El getxotarra asegura que lo intentará mientras Aramendia sube al podio a por el premio a la combatividad.





Arrauna

Kaiku revienta la Liga; Hondarribia explota

La Liga San Miguel está decidida después de que a la gran regata de los de Sestao se sumara el mal día de la «Ama Guadalupekoa», que acabaría novena.



Arrauna

La victoria de Galicia no borra la sonrisa de las ganadoras

Zumaia aseguró la segunda plaza con el arranque y ganó la bandera de Zarautz.



Surf

Surf Eskolen erregulazioa: Asko atzeratzen ari den egitekoa

Hegoaldean Surf eskolak ez daude erregulatuta. Artean, holandar batentzat merkeagoa da surf ikastaroa, bertako batentzat baino.