GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

G.P. de Indianápolis

Dani Pedrosa logra su segunda victoria del año

p033_f02_88x88.jpg

EFE | INDIANÁPOLIS

El piloto catalán Dani Pedrosa (Honda) sentenció con autoridad su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que se disputó en el circuito Brickyard y en donde Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del mundial, fue segundo.

Como es habitual en él, Pedrosa realizó una prodigiosa salida que le permitió llegar primero a final de recta, en donde tanto el estadounidense Ben Spies (Yamaha) como el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) superaron al español Jorge Lorenzo, que había sido segundo en los entrenamientos.

Apenas un par de curvas después tomó la iniciativa Spies, quien superó a Pedrosa y aumentó el ritmo para intentar escaparse de sus rivales en un gran premio que para él resulta tremendamente importante, máxime tras conocerse su salida del equipo oficial de Yamaha.

Pedrosa, que no quería perder la estela de Spies, apretó el acelerador y protagonizó la primera vuelta rápida de carrera, con lo que consiguió que el estadounidense no aumentase la distancia, en tanto que Lorenzo se encontraba a 1,4 segundos.

El catalán de Honda pudo superar finalmente a Spies, quien más tarde, en el sexto giro, tuvo que abandonar por problemas en el motor.

Décima a décima Pedrosa se fue camino de la victoria sin que Lorenzo pudiese hacer nada y al unísono Casey Stoner, que tuvo que salir infiltrado en el tobillo derecho, se intentó deshacer, sin éxito, de Dovizioso, para mantener sus opciones al título con la tercera plaza. Al final, el italiano se llevó el gato al agua, mientras que el australiano terminó cuarto.

Po su parte, otro catalán, Marc Márquez (Suter), supo tener la paciencia suficiente para esperar el momento, asestar el golpe a sus rivales y marcharse camino de la quinta victoria de la temporada y de aumentar su ventaja en el Mundial. Pol Espargaró finalizó segundo.

Caída de Efrén Vázquez

Luis Salom (Kalex KTM) logró su primera victoria en el campeonato del mundo de Moto3 al imponerse en un final de infarto en el Gran Premio de Indianápolis por delante del líder del Mundial, el alemán Sandro Cortese (KTM) y de su compatriota Jonas Folger (Kalex KTM). Efrén Vázquez (FTR Honda) se fue por los suelos poco después del undécimo giro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo