GARA > Idatzia > Mundua

Un ministro sudanés, entre los fallecidos al caer un avión

GARA | JARTUM

El ministro sudanés de Asuntos Religiosos, Gazi al-Sadeq, murió hoy junto a otros altos cargos políticos y militares después de que el avión en que viajaban se estrellase contra una montaña en el sur de Sudán a causa del mal tiempo, según las informaciones oficiales. La televisión estatal sudanesa indicó que en el suceso también perdieron la vida los viceministros de Juventud y Deporte, Mahyub Abderrahim, y de Medio Ambiente y Turismo, Aisa Daifala, así como un gobernador y el líder del partido La Justicia, Meki Ali Balayel, junto a otras 27 personas.

La Presidencia explicó que Al-Sadeq viajaba hacia Taludi, en el estado de Kordofán del Sur, azotada últimamente por lluvias torrenciales, para participar con sus habitantes de esa ciudad en las celebraciones del Eid el Fitr, que marca el final del Ramadán.

Las informaciones oficiales apuntaban a las malas condiciones meteorológicas que impidieron que la aeronave aterrizara como la causa del accidente, aunque otras fuentes mencionaron una explosión de origen indeterminado.

Aunque no se ha informado de combates en torno a Taludi en las últimas semanas, esta estratégica ciudad de Kordofán del Sur, cerca de la frontera con Sudán del Sur, es uno de los principales campos de batalla donde se enfrentan los rebeldes del Movimiento Popular de Liberación del Sudán-rama norte (SPLM-N) y las tropas leales al Gobierno de Jartum desde junio de 2011.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo