GARA > Idatzia > Ekonomia

Una concentración denuncia los recortes sociales que se están aplicando en Nafarroa

p019_f01_666x666.jpg

GARA | IRUÑEA

Una concentración en la que participaron decenas de personas frente a la sede del Gobierno de Nafarroa en Iruñea denunció los recortes sociales que se están aplicando en este herrialde desde el Ejecutivo foral.

Tras una pancarta con el lema «Más paro y menos protección social: pobreza y exclusión» las personas que se movilizaron convocadas por la Asamblea de Parados de Iruñerria protestaban por los ajustes económicos que están afectando, sobre todo, a desempleados, inmigrantes y perceptores de la renta básica y que está extendiendo el problema de los desahucios.

Los organizadores de la concentración anunciaron que la de ayer será la primera de una serie de movilizaciones que realizarán todos los martes a las 19.30 horas en Iruñea, por un lado «para protestar ante los recortes sociales del Gobierno de Barcina», y por otro, «para interrelacionarnos las personas afectadas por los mismos».

«Pagando la crisis»

En un comunicado, la Asamblea de Parados de Iruñerria, afirma que «todos partimos del mismo problema: estamos pagando una crisis que no hemos creado y encima las soluciones solo empeoran la situación». Por este motivo, el colectivo de desemplados de la comarca de Iruñea invita a las próximas concentraciones «a todas las personas, afectadas o no por los recortes sociales, para que convirtamos esta cita en un espacio de reivindicación y apoyo mutuo entre paganos de la crisis». La nota enviada a los medios de comunicación añade «que la crisis la paguen ellos, que para eso la crearon, banqueros, especuladores...».

En el comunicado se preguntan: «¿en paro? ¿sin renta básica?¿alquileres o letras de hipotecas sin pagar? Ah, ¿que encima eres inmigrante y casi no te quedan derechos?». Afirman por ello que están «hartos de sus mentiras, de sus soluciuones mágicas y recortes. De su sistema que, en definitiva, nos ha llevado a donde hoy estamos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo