GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Itxako anuncia su continuidad pese a sus problemas económicos

El equipo navarro disputará el 1 de septiembre la Supercopa ante el Bera Bera.

EFE | IRUÑEA

Itxako, campeón de la Liga femenina de balonmano los cuatro últimos años, ha anunciado su continuidad en la División de Honor, a pesar de que se había especulado con su desaparición por los problemas económicos que atraviesa.

El club navarro comunicó en su página web que «el Grupo Asfi Itxako Navarra afrontará la temporada número 12 en la máxima categoría con objetivos más modestos que en años anteriores, pero con la misma ilusión y ganas de cada año».

Añadió que «a lo largo de la presente semana la Sociedad Deportiva Itxako estará en disposición de ofrecer información tanto sobre la composición de la plantilla de su primer equipo como del cuadro técnico».

Este anuncio se produce a falta de dos semanas para comenzar la campaña 2012/13 y cuando el equipo todavía no ha empezado los entrenamientos de la pretemporada por la falta de jugadoras y entrenador.

De hecho, debido a los problemas económicos del club, que puede arrastrar una deuda de un millón y medio de euros, la mayoría de las jugadoras y el entrenador ya fueron anunciando conforme iba terminando la pasada temporada que dejaban el equipo para marcharse a jugar en el extranjero.

Itxako recuerda que la temporada comienza oficialmente el 1 de septiembre con la disputa de la Supercopa ante el Bera Bera e indicó que «tan pronto» como dispongan de la información de esta competición «será comunicada a todos los aficionados que deseen desplazarse hasta la capital guipuzcoana».

La Liga 2012/13 comenzará una semana después, un campeonato que el equipo de Lizarra ha ganado en sus cuatro últimas ediciones, pero está por ver qué plantilla puede formar en dos semanas tras la disolución de un equipo que era el núcleo de la selección española, reciente ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

Itxako ya había anunciado en junio su renuncia a jugar la próxima Liga de Campeones debido a problemas económicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo