GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta 2012 Declaraciones

Joaquim Rodríguez: «Hubiera preferido ganar en Arrate»

«El Sky ha provocado la caída y creo que tenían que haber parado», recalcó Valverde sobre la caída.

p027_f01_097x092.jpg

GARA | DONOSTIA

Joaquim Purito Rodríguez, nuevo líder de la Vuelta, señaló tras la cuarta etapa que «hubiera preferido ganar en Arrate y que Alejandro Valverde fuera aún el líder», en referencia a la polémica caída que dejó fuera de combate al ciclista murciano mientras el Sky montaba un abanico con ayuda de otros equipos.

«Oímos un buen golpe y pensé que se iba a parar, pero nadie esperó y se ha hecho el abanico. Ha sido una faena. Nosotros hemos decidido colaborar después porque en los abanicos es mejor estar dentro que fuera, era más fácil solventar el problema colaborando que no haciéndolo», señaló el corredor catalán.

Purito también comentó que el vizcaino Beñat Intxausti (Movistar) se le acercó para comentarle lo que había sucedido con Valverde: «Me dijo lo que había pasado y fue cuando tomé la decisión de decir al equipo que no colaborara. No critico la decisión de los otros equipos, pero es lo que yo he decidido».

Precisamente Alejandro Valverde (Movistar) se pronunció sobre lo ocurrido. «El Sky se ha puesto a hacer un abanico y está en su derecho, pero no van solos por la carretera, ellos han provocado la caída y creo que tendrían que haber parado», manifestó a los periodistas el ciclista murciano, que perdió el maillot rojo de líder debido a esa caída.

El hispano-argentino del Sky, Juan Antonio Flecha, aseguró en la línea de meta de Valdezcaray que nadie le dijo que parase y que se enteró «tarde» de la caída del hasta entonces líder de la Vuelta. «Siempre que pasa algo tiene que haber culpables y perjudicados y esta vez han sido Movistar y Valverde», señaló.

«La situación era peligrosa, el viento era de costado y todos los equipos estaban muy atentos. Es mejor dar el paso antes de que otros tomen la iniciativa y eso es justo lo que hemos hecho», agregó el corredor afincado en Catalunya.

«A mí nadie me ha dicho que parara y me he enterado tarde de que se había caído Valverde, caídas hay un montón y yo no voy a decidir cuándo se para. No es la primera, ni será la última vez», concluyó Flecha.

Por último, el vizcaino Igor Antón, el líder de Euskaltel Euskadi, reconoció que no tuvo «las mejores sensaciones» en el ascenso a Valdezcaray y cedió medio minuto al resto de favoritos, tal vez «afectado por la tensión con la que se ha vivido el final de etapa y por el calor».

A pesar de todo ello, «no he cedido mucho tiempo y creo que he salvado los muebles en un día que ha resultado complicado», señalo el ciclista vasco, quien destacó la «gran labor de Txurruka y Verdugo en Valdezcaray, así como el resto del equipo durante toda la etapa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo