GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Nino: «El Barcelona seguro que nos lo pone difícil»

El delantero rojillo dice que siempre es complicado jugar contra el equipo catalán, «más de lo mismo».

EFE | IRUÑEA

Nino manifestó ayer que la clave para ganar al Barcelona, que mañana visita Iruñea, es «aprovechar sus errores», pero puntualizó que estos «son mínimos». Nino admitió que es «complicado» intentarle restarle posesión de balón al Barcelona, pero señaló que deben procurar que el equipo azulgrana no sea el dueño absoluto del esférico, así como «intentar robar arriba y hacerles daño» en las ocasiones rojillas.

El delantero almeriense subrayó que el Barcelona mantiene las mismas señas de identidad a pesar del relevo en el banquillo. «Lo único que se ha cambiado es el banquillo, por lo demás es prácticamente lo mismo: el mismo juego, la misma posesión, los mismos jugadores y el mismo hambre», dijo.

«Es más de lo mismo. Sabemos la dificultad que tiene y lo que tenemos que emplear el domingo -mañana- para ganar ese partido. Hay que estar al cien por cien o más para ganar y que ellos tampoco tengan ese partido tan brillante como suelen tener», añadió. Nino señaló que al Barça no le afectará su participación en la Supercopa y tener pendiente el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles.

«Esta gente se centra en el partido que tiene, y están acostumbrados a jugar dos partidos a la semana. Quieren ganar siempre y seguro que nos lo pondrán muy difícil», apuntó. Al ser preguntado por cuál es el mejor momento para jugar frente al Barcelona, aludió al partido de Liga de febrero en El Sadar cuando Osasuna ganó en un campo parcialmente helado.

«De los tres o cuatro últimos años no sé cuál es el mejor momento para pillar al Barça. Quizá el año pasado cuando teníamos el campo helado era el mejor momento», dijo Nino, quien destacó que el equipo culé «siempre es peligroso», como lo demuestran los resultados ante la Real y el Madrid.

Mayor regularidad

En el plano personal, Nino comentó que desea tener mayor regularidad que la pasada temporada en la faceta goleadora, ya que aunque acabó con seis goles estuvo sin marcar cinco meses seguidos, la peor racha de su carrera. Al preguntarle si los delanteros tienen más presión esta temporada, tras haberse ido los jugadores que aportaron la mayoría de los goles la pasada campaña, el atacante almeriense aseguró que tiene «la misma exigencia y la misma presión de todos los años».

«Es la misma presión de meter goles, trabajar y ayudar al equipo. Así me lo exijo yo, me lo exige el público y el club», afirmó Nino, quien goza de la plena confianza de Mendilibar.

SE CONFIRMA EL TRASPASO DE IBRAHIMA. Osasuna confirmó ayer oficialmente el traspaso de Ibrahima Balde al Kuban Krasnodar, tras haber recibido del club ruso toda la documentación requerida relacionada con la operación, cifrada en cuatro millones de euros. El jugador senegalés había llegado al club rojillo el pasado verano, procedente del Atlético de Madrid, y ha disputado 23 partidos oficiales con Osasuna (22 de Liga y uno de Copa), en los que ha marcado siete goles. Su contrato finalizaba en junio de 2014.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo