GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

TRASPASO

Azpilicueta continuará su carrera en el Chelsea

p027_f03_190x190.jpg

GARA | IRUÑEA

Con un «Adiós y gracias, Azpi», publicado en su página web, el Olympique de Marsella (OM) anunciaba ayer el traspaso del defensa navarro César Azpilicueta al Chelsea inglés.

El Marsella confirmó que el jugador de 22 años, formado en Osasuna, continuará su carrera deportiva en la Premier League.

En el mismo comunicado, el club francés informa que «tras el desplazamiento de Vicente Labrune (presidente del Marsella) y de José Anigo (director deportivo) a Londres el martes, el traspaso entre el OM y el club británico ha concluido oficialmente este viernes por la mañana», en referencia al día de ayer, cuando el navarro firmó su contrato, según señaló el club.

El Marsella no ofreció detalles ni sobre el monto del fichaje ni sobre el contrato del lateral derecho, aunque la prensa deportiva gala habla de 8 millones de euros de traspaso y cinco años de compromiso con el equipo.

Azpilicueta llegó a Marsella hace dos años procedente de Osasuna, que recibió entre 6 y 9,5 millones. El exjugador rojillo, sin embargo, no tuvo suerte en su primera temporada en el OM al sufrir una rotura de ligamentos cruzados que le apartó de los terrenos de juego durante seis meses. La pasada temporada, el defensa lateral derecho (1,78 m, 70 kg) disputó con el Olympique 30 encuentros del campeonato liguero y 8 partidos de la Champions League.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo