GARA > Idatzia > Ekonomia

Activistas sacan carros con comida de un súper de Mérida

GARA | MERIDA

Medio centenar de miembros del Colectivo la Trastienda y de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura entraron ayer en el supermercado de Carrefour en Mérida, del que sacaron cuatro carros de alimentos, que fueron incautados por la Policía a la salida del centro. La acción, en la que colaboraron también activistas del 15-M, tuvo lugar por la mañana y en ella participó el diputado de IU en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco, así como el ex coordinador general de la coalición en la región Manuel Cañada, miembro destacado en la actualidad de la Plataforma por la Renta Básica y del Colectivo la Trastienda. Los participantes llenaron varios carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche y legumbres, aunque solo pudieron sacar cuatro de ellos, que finalmente fueron incautados a la salida del centro.

Los manifestantes, que emularon la acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) registrada a principios de agosto en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz), corearon lemas como «el pueblo unido, jamás será vencido», que fueron repetidos también por los consumidores que a esa hora se encontraban en el centro.

Tras la protesta, Cañada declaró que fue «muy gratificante que numerosos usuarios del supermercado se hayan sumado a los cánticos, lo que supone que no estamos solos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo