GARA > Idatzia > Kultura

Udate

La alemana «Sleepless knights» se estrena en Zinemaldia

GARA | DONOSTIA

La sección «Made in Spain» dedicada al cine de habla hispana de Zinemaldia de Donostia contará en la 60 edición del festival con 16 películas, de las cuáles una será estreno mundial.

El film inédito será «Sleepless Knights» (Caballeros Insomnes), una producción alemana que trata la historia de amor entre un joven veraneante y un policía en un pueblo de Extremadura. También será novedosa la proyección en las salas de «Carmina o revienta», dirigida por Paco León después de haberse distribuido únicamente en la red.

Entre las dieciséis producciones, que la «cosecha» estatal del año, dos vienen de la mano de directores vascos. Por un lado, «La chispa de la vida», de Álex de la Iglesia, regresa tras ser presentada fuera de concurso en la Berlinale. También Imanol Uribe tendrá la oportunidad de volver a mostrar su film «Miel de naranjas» en Donostia, donde ha ganado la Concha de Oro en dos ocasiones. El resto de películas que se proyectarán serán «30 años de oscuridad», «Edificio España», «Elefante blanco», «Grupo 7» , «Iceberg», «Katmandú, un espejo en el cielo», «Niños salvajes», «The Pelayos», «Silencio en la nieve» y «Sueño y silencio», además de dos producciones que tienen como tema central la problemática del Sáhara Occidental: «Hijos de las nubes, la última colonia» y «Wilaya».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo