GARA > Idatzia > Kultura

Udate

El Ecce Homo de Borja, bajo vigilancia privada en la romería del pueblo

GARA | ZARAGOZA

La pintura mural del Ecce Homo del santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja estará protegida por una zona acotada y además contará con vigilancia privada en la romería hoy que se celebra con motivo las Fiestas de San Bartolomé de esta localidad zaragozana.

Esta es la decisión que ha adoptado el Ayuntamiento de Borja después de que el párroco de la localidad, Florencio Garcés, propusiera tapar la «restauración» de esta pintura llevada a cabo por la vecina Cecilia Giménez, para evitar mofas. «Se rodeará con un cordón a un metro de distancia de la pared» detalló el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borja, Juan María Ojea, para evitar que el numeroso público que se espera acuda a la romería «no lo toque», aunque, eso sí, se podrán sacar fotografías.

En declaraciones a Europa Press, Ojea informó que para esa jornada se contratará a un persona de seguridad privada que colaborará con la Policía Local en «ordenar al público para que no se acumule gente y haya respeto al ser un lugar de culto».

Se espera una afluencia multitudinaria a la romería, que cada año reúne a cientos de fieles que acuden a venerar a la Virgen de la Misericordia. El acto central tendrá lugar a las 11.30 horas cuando los danzantes de Borja entran a la ermita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo