GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Solo una victoria rojilla en Balaídos desde 1932

p031_f02_46x72.jpg

J. VIVANCO

Miguel Flaño jugó de titular y Patxi Puñal entró en el minuto 91 en sustitución de Iñaki Muñoz. Solo dos jugadores rojillos quedan de la última vez que los navarros rindieron visita al estadio de Balaídos, que volverán a pisar este próximo sábado, a las 16.00. Osasuna, entrenado por Cuco Ziganda, se impuso por 0-2, con goles de Valdo y Juanfran, en un equipo en el que formaban también jugadores como Josetxo, Corrales, Raúl García, Webó, Izquierdo o Nekounam. Enfrente, un Celta a la `sudamericana' con Pinto en la portería y futbolistas como Gustavo López, Nené, Canobbio, Iriney o Lequi. Fue el 24 de setiembre de 2006, hace ya seis años.

La primera ocasión en que los rojillos visitaron Vigo fue en la temporada 1932-33 y se fueron de allí con un 3-0. En total, Osasuna ha jugado en el estadio celtiña en 18 ocasiones, con 13 victorias para los locales y solo una para los visitantes, precisamente esa última de 2006. Curiosamente, el Celta le devolvió después la moneda en la vuelta en el viejo Sadar.

Ahora, los de José Luis Mendilibar quieren repetir aquel 2 en la quiniela y para ello desde hoy vuelven a los entrenamientos en Tajonar, tras cero puntos en dos partidos en su casillero, pero con las buenas sensaciones del choque ante el Barça. Los gallegos tampoco han empezado con buen pie, así que se presenta como una oportunidad propicia para sumar.

Amistoso contra la Real el día 7

Tres puntos vitales los del sábado porque después hay parón liguero. Eso sí, el club informó ayer de que va a aprovechar esa circunstancia para disputar un encuentro amistoso ante la Real Sociedad en el Reyno de Navarra el viernes, 7 de septiembre, a partir de las 19:00. Osasuna añade que la entrada al estadio será gratuita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo