GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Cinco equipos vascos en la primera eliminatoria copera de hoy

GARA

El torneo del KO, la Copa, echa a andar este miércoles en su primera ronda, en la que están implicados cinco equipos vascos -dos de ellos en un duelo particular-, que deberán afrontar las siguientes eliminatorias: Laudio-Eibar, Catarroja-Alavés, Noja-Amorebieta y Ejea-Peña Sport. Duelos que se juegan a partido único.

Alaveses y guipuzcoanos abrirán fuego a las 20.00 en Ellakuri, después de que ambos equipos lleguen tras empatar a cero este fin de semana, si bien los eibartarras lo hacen con el cartel de favoritos que les otorga el militar en una categoría superior. Eso sí, la eliminatoria a partido único y el que los laudioarras vuelvan a jugar la Copa 40 años después -concretamente en setiembre de 1972, cayendo eliminados a doble partido por el Alavés- equilibra un tanto la disputa. Tres exazulgranas juegan como cedidos en Laudio: Julen Iriarte, Mikel Juaristi y el delantero Galder Dwomoh.

El `Glorioso' Alavés, por su parte, tiene la intención de mejorar la trayectoria que le ha llevado a quedar apeado del torneo copero a la primera de cambio en dos ocasiones en los últimos tres años; el pasado, en la tercera eliminatoria. Su rival ahora, el Catarroja valenciano, es el vigente campeón del grupo VI de Tercera División. El choque, en tierras levantinas arrancará a las 20.00.

Por su parte, el único representante vizcaíno, el Amorebieta, no ha tenido suerte. El bombo le ha emparejado con el Noja cántabro, recién ascendido a Segunda B, visita incluida a La Caseta (18.30). El rival de los de Zornotza llegan tras salir derrotados de su visita a Lezama, 2-1, ante el Bilbao Athletic.

Los navarros del Peña Sport de Tafalla, por su parte, rinden visita con la vitola de favoritos al Ejea de los Caballeros (20.00), que se proclamó campeón del grupo aragonés de Tercera División la campaña pasada, aunque no consiguió el ascenso en el play-off posterior.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo