GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Teleseries estadodunidenses para la temporada 2012-2013

Las productoras y cadenas estadounidenses ya tiene todo preparado para abordar la campaña televisiva 2012-2013. A series ya consagradas como «Fringe», «Supernatural» o «The Walking Dead» se les unirá un buen puñado de propuestas relacionadas con lo fantástico y la ciencia ficción.

p046_f01_148x84.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Iniciamos nuestro recorrido con la apuesta de animación tridimensional que ha llevado a cabo Cartoon Network. «Dragons: Riders of Berk» es una prolongación televisiva del largometraje «Cómo entrenar a tu dragón» -cuya secuela se estrenará dentro de dos años en nuestras pantallas-. Se trata de una teleserie de aventuras cuya trama se desarrolla en una aldea vikinga en la que habita el joven protagonista junto a su dragón Toothless y sus amigos Astrid, Fishlegs y Tuffnut. Esta cuadrilla de amigos deberá emplearse a fondo para entrenar a sus mitológicas criaturas a lo largo de una serie de historias que, vistos los adelantos, cuentan con el respaldo de una cuidada factura técnica.

Una de las propuestas estrella de la cadena NBC es la serie de temática postapocalíptica titulada «Revolution». Creada por el totémico J. J. Abrams y Erik Kripke, el argumento nos descubre un mundo en el que las fuentes energéticas ya no funcionan, lo que ha provocado que la civilización adopte un modelo social similar al de la Edad Media. La protagonista es una joven que emprende un viaje incierto que tiene como destino la ruinosa ciudad de Chicago.

Uno de los platos fuertes de la temporada de otoño es la que nos propone la poderosa cadena ABC, «666 Park Avenue». Se trata de una adaptación de la novela homónima de Gabriella Pierce que, en clave de thriller sobrenatural, tiene como escenario un antiguo y lujoso edificio de Nueva York conocido como The Drake. Una joven pareja es contratada para ser los nuevos administradores de este en apariencia apacible lugar que poco a poco descubrirá su aspecto más siniestro y demoníaco. Terry O'Quinn y Olivia son los interpretes encargados de dar vida a los enigmáticos propietarios del edificio.

La cadena CW es la encargada de aportar la «curiosidad» de la nueva campaña, el remake de la teleserie ochentera «La bella y la bestia». En esta oportunidad Kristin Kreuk y Jay Ryan serán los encargados de retomar los roles originales de Linda Hamilton y Ron Perlman.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo