GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Rumores de verano

Solo Sarpong tiene abierta la puerta

Loren insiste en que el club no tiene intención de negociar por ningún jugador, salvo el holandés, y se remite a las cláusulas ante posibles intereses.

p030_f01_148x140.jpg

Jon ORMAZABAL

A pesar de que hasta el cierre del mercado este viernes los temores y los rumores se multiplicarán, sobre todo dependiendo de lo que suceda al otro lado de la A-8, la Real parece tener muy claro que el único movimiento posible, salvo que alguien abone la cláusula de alguno de sus puntales y este quiera marcharse, es la salida de Jeffrey Sarpong. Ese es al menos el mensaje que el director deportivo, Lorenzo Juarros, trasladó el lunes por la noche en una entrevista realizada en ETB. Loren reconoció que hay equipos de las Ligas holandesa y española interesados en el jugador, y que lo normal sería encontrarle una salida antes del cierre del mercado de agosto.

Por lo demás, el director deportivo fue rotundo a la hora de señalar que no pasa por su cabeza el negociar por ninguna de las perlas de Zubieta que pudieran ser apetecibles para otros equipos, especialmente el Athletic, cuyo mercado se limita prácticamente a Real y Osasuna y que podría ingresar grandes cantidades de dinero dependiendo de lo que suceda con Fernando Llorente y Javi Martínez. «No queremos negociar ninguna cláusula, la idea del club es la de no negociar por ningún jugador. El equipo se está formando en este momento y nos gustaría poder ver hasta dónde son capaces de llegar».

Loren asume que la posibilidad de que algún club abone esas elevadas cláusulas que tienen hoy por hoy todos los jugadores realistas es posible hasta el cierre del mercado, pero confía en que el buen ambiente y la ilusión que se ha creado en torno a la plantilla txuri-urdin y que los jugadores hayan entendido que lo mejor para su crecimiento como futbolistas es seguir en el club sirva para que, en caso de que se produzca esa opción, los jugadores apuesten por seguir en la Real.

Antoine Griezmann, que tras sus coqueteos del año pasado con el Atlético de Madrid parece haber aprendido la lección de que la mejor forma de hacerse querer por un grande es rindiendo sobre el terreno de juego, fue el primero que se autodescartó como candidato al Athletic el lunes, y ayer otras dos de las grandes realidades de Zubieta, Iñigo Martínez y Rubén Pardo, mostraron públicamente su firme intención de seguir en la Real otra temporada más.

«Complicado sacarme de aquí»

El central ondarrutarra fue muy claro en su intervención y, aunque asuma como normal que haya y vaya a haber rumores, estima muy complicado que pueda abandonar la Real este verano y para ello esgrimió dos argumentos de peso. «Ya te digo yo que no hay ningún equipo que pague 30 millones por un central y, además, siempre he dicho que estoy muy agradecido a la Real, que estoy muy a gusto con todos, que mi casa siempre ha sido esta y ya te digo que sacarme de aquí será muy difícil», explicó.

Es más, Iñigo Martínez se toma todos estos comentarios como un aliciente. «Que la gente esté preocupada quiere decir que quieren que me quede, que están contentos conmigo y escuchar eso para mí es bonito y al final te da mucha fuerza».

El centrocampista de Rincón de Soto, por su parte, dijo ser ajeno a todo lo que viene comentándose en los mentideros futbolísticos y coincidió con su compañero en su compromiso hacia el equipo en el que se ha formado. «Está claro que San Sebastián es mi casa, que la Real es mi casa, llevo aquí desde pequeño y aquí estoy donde mejor».

En lo que difieren hasta ahora es en su participación en el equipo, ya que mientras el defensa no ha podido debutar en Liga debido a unos problemas de espalda, el centrocampista tuvo ante el Celta su primera media hora esta temporada. «Me quedé sin poder jugar en Barcelona y tenía muchísimas ganas de debutar este año. Salí con muchas ganas de ayudar al equipo y tuvimos la suerte de que pudimos ganar».

Anoeta le recibió son una sonora ovación, algo que llegó a Pardo. «Cuando salté al campo se me pusieron los pelos de punta por la ovación. Siempre he dicho que la afición de Anoeta me gusta mucho por cómo anima al equipo y estoy muy contento con eso», señaló.

El joven jugador explicó que el club le dio a conocer sus planes con él al término de la pasada campaña, lo que le hace ser muy optimista respecto a su papel este año. Además, destacó que ha podido hacer la primera pretemporada completa con la primera plantilla -el año pasado estuvo convocado con la selección española- «algo que necesitaba aunque me ha costado».

La Real no gana a domicilio desde enero

La Real buscará en Mallorca una victoria que se le resiste fuera de Anoeta desde el 14 de enero, cuando dieron la campanada en Mestalla. De sus últimos diez desplazamientos en 2012 han perdido siete, incluido el del inicio de la presente Liga en Barcelona, mientras que su mejor resultado en ese tiempo fue un empate a un gol en Villarreal en el mes de abril.

Sesión a puerta cerrada a las 10.00 en Zubieta

La plantilla txuri urdin está citada hoy, a partir de las 10 de la mañana en Zubieta, para realizar una nueva sesión de entrenamiento, a puerta cerrada, en la que Montanier confía en poder volver a contar con el Chory Castro.

Iñigo Martínez

«Ya te digo yo que no hay ningún equipo que pague 30 millones por un central. Además estoy muy a gusto en la Real, por lo que sacarme de aquí será muy difícil».

RubÉn Pardo

«Está claro que San Sebastián es mi casa, que la Real es mi casa, llevo aquí desde pequeño y aquí es donde mejor voy a estar».

Iñigo Martínez no se descarta para debutar el sábado en Mallorca

La Real comenzó la preparación del partido ante el Mallorca ayer en Zubieta en una sesión en la que Illarramendi y Griezmann se ejercitaron junto al readaptador Karla Larburu, mientras que Elustondo y Chory Castro trabajaron en las instalaciones interiores.

David Zurutuza evoluciona muy favorablemente y podría jugar en Mallorca, lo mismo que Iñigo Martínez, que no se descartó para Son Moix. Las molestias en la espalda están desapareciendo en el central de Ondarroa que no ha podido jugar en los dos primeros partidos. Jon ORMAZABAL

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo