GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta 2012 Declaraciones

«Mi objetivo era ganar una etapa, y ya llevo cuatro»

Ante la contrarreloj de hoy, «Purito» Rodríguez admite que «perder un minuto no sería un mal resultado», Contador confía en «hacerlo bien», y Alejandro Valverde señala que «ahora mismo no firmo perder nada».

p035_f01_097x084.jpg

GARA | DONOSTIA

John Degenkolb (Argos Shimano) se mostró feliz tras su cuarta victoria en la ronda hispana de este año. «Cuando vine a la Vuelta el objetivo era ganar una etapa, y ya llevo cuatro. Estoy muy contento por ello, pero ahora pienso que puedo ganar también el maillot verde. Si no lo consigo y alcanzo cinco o seis etapas tampoco estaría mal», señaló el corredor alemán.

Los últimos metros resultaron vitales para la victoria, y John Degenkolb lo explicó así: «En la llegada de hoy (ayer) no me ha importado que fuese en ligero ascenso. En los últimos 300 metros lo importante es tener piernas y potencia».

Sobre el germano habló José Joaquín Rojas (Movistar), quien indicó que «Degenkolb arrasa porque lo tiene todo: es joven, potente y tiene buen equipo». Asimismo, el español admitió que «nosotros hoy (ayer) hemos trabajado más que para preparar un sprint, para que Alejandro (Valverde) no se cortara en los últimos kilómetros. Nuestra principal prioridad ahora mismo es Alejandro, espero que mañana (hoy) lo haga bien».

De hecho, los principales favoritos a llevarse la Vuelta se refirieron a la contrarreloj de 39,4 kilómetros que se disputa durante la jornada de hoy. El propio Alejandro Valverde indicó que «la contrarreloj no es la peor para mí. Es dura, hay que subir un puerto y con una bajada bastante técnica. Ahora mismo no firmo perder nada».

«Perder un minuto no sería malo»

Por su parte, el líder de la carrera, Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), que aventaja en 53 segundos al segundo clasificado, Chris Froome (Sky), admitió que «perder un minuto, más o menos, no sería un mal resultado, de esa manera igual hasta podría mantener el liderato».

«Yo prefiero que la crono tenga subidas a que sea llana, lógicamente, pero creo que todos vamos a ir muy rápido. Es un recorrido muy duro, tal vez no ganará un escalador nato, pero tampoco un contrarrelojista especializado lo tendrá nada fácil», reconoció el ciclista catalán.

El tercero en la general, Alberto Contador (Saxo Bank), quien admitió que «ha sido un día cómodo, aunque ha habido momentos en que se ha apretado inesperadamente» tras haber tenido que cambiar de bicicleta debido a un pinchazo, dijo que «en función del resultado de mañana (hoy) en la crono adoptaré una táctica u otra en la montaña. Lo de mañana nos puede ir bien a todos los de arriba. Confío en hacerlo bien e ir a más de cara a las etapas duras».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo