GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Policía Foral ve indicios de intencionalidad en Sorauren

GARA | IRUÑEA

La Policía Foral prioriza la hipótesis de que los tres incendios registrados en apenas doce días en el monte Arromendi de Sorauren fueron intencionados, según informó ayer el Gobierno navarro.

En este sentido, se descarta que el segundo y el tercer incendio -registrados los días 23 y 27- fueran una reactivación del que se produjo el día 16. Asimismo, pierde fuerza la hipótesis de una negligencia.

El Gobierno navarro señaló que viene observando estos días la declaración de numerosos pequeños incendios e incluso la repetición de alguno de los extinguidos con anterioridad, por lo que anunció que la Policía Foral y el Guarderío Forestal intensificarán la vigilancia del medio natural tanto para prevenir los incendios de vegetación como para proceder a la investigación de las causas que los hubieran podido originar.

Junto a ello, ante la sequía y las actuales condiciones meteorológicas, el Gobierno navarro pidió a la ciudadanía que eviten realizar fuego en el campo o cualquier actividad que pueda suponer un riesgo de incendio forestal.

Asimismo, recordó que las normas por infringir esta normativa pueden ascender hasta los 30.000 euros sin perjuicio de que los infractores puedan verse obligados a indemnizar a los titulares de los montes afectados por la cuantía de los daños ocasionados por los incendios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo