GARA > Idatzia > Kultura

Udate

Vendidas 4.000 entradas de Kutxa Kultur, festival de música «indi» para toda la familia

GARA | DONOSTIA

El Festival Kutxa Kultur que se celebrará en el monte Igeldo de Donostia ha vendido más de 4.000 entradas de las 9.000 del aforo del parque de atracciones donde tendrá lugar esta cita con la música independiente, que arranca su segunda edición con «vocación de atraer a toda la familia».

La entrada (10 euros) será para pagar el acceso al parque de atracciones, porque las entradas de los conciertos son gratuitas, algo que responde a la intención de «socializar» el festival, anunció ayer Sergio Cruzado, uno de los organizadores de la iniciativa. Para facilitar la asistencia de padres y madres con niños se instalará un servicio de guardería gratuito desde las 18.00 hasta las 23.00. También se organizará un taller de música para los más pequeños.

Cartel

Los conciertos, entre los que figuran actuaciones de The Horrors, Maximo Park, The Whip, los daneses The Raveonettes, Russian Red, Love of Lesbian o Anari, serán a las 16.30 los que se celebran en el escenario del parque y a las 18.00 los del escenario principal.

El acceso para coches y motos estará prohibido porque los organizadores han querido hacer un festival urbano «en lugar de trasladarlo a las afueras con grandes aparcamientos», por lo que los asistentes se verán obligados a recurrir al servicio público. El funicular que sube al Monte Igeldo será gratuito todo el día para los asistentes al festival y además habrá seis autobuses lanzadera que bajarán cada dos minutos, una vez concluidas las actuaciones, entre las 24.00 y las 02.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo