GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

El gasteiztarra David Astasio ganó en el Open Zuri Baltza del Aste Nagusia

Mikel ZUBIA

El joven ajedrecista David Astasio fue el vencedor del Open Zuri Baltza que tradicionalmente se celebra en las fiestas de Aste Nagusia de Bilbo.

En el torneo disputado por sistema suizo a siete rondas, el campeón ganó todos sus encuentros salvo en la cuarta ronda, que hizo tablas con Adrián Pozueta. A medio punto del campeón quedaron Sergio Bolado, Alejandro Ruiz y Alberto Martín.

Torneo en Hondarribia

El navarro Mikel Huerga es el favorito para el Torneo de Hondarribia que se celebrará el domingo a partir de las 9.30 en el Parador de la citada villa.

En este torneo tienen cabida 50 participantes, y como todavía quedan plazas, los interesados se pueden inscribir en el correo: xakehondarribiamarlaxka@gmail.com o bien informarse en la web marlaxkaxake.com.

Campeonato de Francia

Antes de la última ronda, cuatro jugadores encabezaban la clasificación con 7 puntos: Edouard, Vachier-Lagrave, Bacrot y Christian Bauer. Hasta que llegó la trájica noticia de que el hijo de cuatro meses de Christian Bauer había fallecido, quien inmediatamente se retiró del torneo y los demás participantes, para mostrar su solidaridad, decidieron no disputar la última ronda. Para dilucidar el campeón se iba a jugar un duelo de rápidas entre Edouard, Vachier-Lagrave y Bacrot, pero también se abandonó esa idea y se decidió conceder el título a los cuatro jugadores ex aequo. Nuestro pésame al jugador de Gros, Christian Bauer, y su familia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo