GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Baskonia ultima el fichaje de Carlos Cabezas

GARA | GASTEIZ

Los movimientos en el Caja Laboral Baskonia siguen haciéndose de rogar y, a pesar de que el acuerdo con Carlos Cabezas por una temporada parece ya cerrado, el club sigue sin hacer oficial el fichaje del base andaluz para la presente temporada.

Según varias informaciones, la entidad de Zurbano y el jugador, de 32 años, habrían alcanzado un acuerdo por una temporada pero, a última hora de ayer, el Baskonia seguía sin hacer oficial la contratación del marbellí, que vendría a ocupar la vacante dejada por Pablo Prigioni con su salida a la NBA.

La posición de base es una de las que más quebraderos de cabeza está generando al equipo gasteiztarra, que busca una salida para que Thomas Heurtel pueda jugar cedido en algún otro equipo. El Cajasol parecía interesado en el base francés, pero esta posibilidad parece haberse enfriado y podría ser la causa de que la oficialización del fichaje de Cabezas se haya retrasado en las últimas horas.

De momento, el jugador procedente del Alicante la temporada pasada sigue entrenando en Gasteiz a las órdenes de Dusko Ivanovic, que también cuenta con Taylor Rochestie, fichado este verano, para la dirección.

Hernández Sonseca

Pero los movimientos no terminan ahí, ya que el pívot Edu Hernández Sonseca está en Gasteiz para reforzar los entrenamientos de una plantilla en cuadro por la disputa del Preuropeo. El madrileño, de 29 años y que ha pasado por equipos como Real Madrid, Bilbao Basket o Valladolid, donde jugó la temporada pasada, está entrenando con el Baskonia, lo mismo que el alero griego Nikos Barlos.

Por otro lado, el club busca también un segundo entrenador, ya que la entidad gasteiztarra ha decidido no renovar su contrato a Toni Martorell, ayudante de Dusko Ivanovic durante las dos últimas temporadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo