Todo listo para el inicio del «show de Romney», con el permiso de Isaac

Nada hay peor para un evento político que verse eclipsado por un acontecimiento, natural o humano, imprevisto. Y peor aún si, como ocurre con la Convención Nacional Republicana -y en esto tampoco hay diferencia alguna con los demócratas-, estamos ante un show en el que la candidatura de Mitt Romney busca espacio televisivo en primer time para atraer la atención del cada vez más distante electorado.


Auzitegi Gorenak Israelgo Armada errugabetzat jo du Rachel Corrieren auzian

Rachel Corrie 2003an militarren hondeatzeko makina batek zanpatu zuen, heriotza eraginez, palestinarren aldeko protesta batean parte hartzen ari zela. Israelgo Auzitegi Gorenak, bart emandako epaian, Armada errugabetzat jo du, «istripu bat» izan zela argudiatuz.




Atentado en un funeral de seguidores del régimen drusos y cristianos

El funeral de dos fieles a Al-Assad en una localidad drusa y cristiana cerca de Damasco se tiñó de sangre al explotar un coche bomba. Mientras siguen los enfrentamientos y se agrava la crisis humanitaria, voces desde el régimen claman por que las dos partes paren la matanza.





El padre de los niños desaparecidos en Córdoba niega las evidencias forenses

José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba en octubre de 2011, negó ayer las evidencias forenses que apuntan a que los restos hallados en la finca Las Quemadillas son humanos y fueron quemados en una especie de horno crematorio, lo que tachó de «aberración».



Dos ataques casi simultáneos causan al menos quince muertos en Daguestán

Dos ataques casi simultáneos acabaron ayer en la inestable república norcaucásica de Daguestán con la vida de quince personas. Una kamikaze mató a un líder religioso suní y a otras seis personas poco antes de que un soldado ruso abatiera a siete compañeros antes de suicidarse.