GARA > Idatzia > Euskal Herria

El rector de la UPV resalta el prestigio que da el «Ránking de Shangai»

GARA | BILBO

El rector Iñaki Goirizelaia destacó ayer el «prestigio» que para la UPV-EHU ha supuesto entrar por primera vez en el ránking de las 500 mejores universidades del mundo por el «reconocimiento» y el «impacto internacional» que eso supone.

La UPV-EHU ha entrado este año en el conocido como «Ránking de Shangai» que, tal como indicó la agencia Efe, desde 2003 elabora cada año la Universidad Jiao Tong de esa ciudad china y en el que se declaran anualmente las mejores universidades de todo el mundo.

Este ránking mide el impacto de la investigación de las universidades y su prestigio internacional, utilizando, según explicó el rector, «criterios imparciales» que se aplican de igual forma a todos los centros. Entre esos criterios se incluyen el número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio (con especial atención a «Science» o «Nature») de sus investigadores o el número de «citas» de estos que se hacen en otros artículos.

Goirizelaia resaltó la importancia de irrumpir en este ránking teniendo en cuenta que en el mundo existen más de 20.000 universidades y también informó de que la UPV-EHU se ha situado entre las 150 mejores en el área de matemáticas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo