GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Anuncian que MegaUpload será «más grande y mejor»

No es la primera vez que Kim Dotcom se asoma desde su trinchera virtual para proclamar que el retorno de MegaUpload va a cambiar por completo el panorama de Internet. Juzgado en Nueva Zelanda y reclamado por Estados Unidos, Dotcom señala que su regreso será inminente.

p044_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El alemán Kim Schmitz, alias Kim Dotcom, ha anunciado que el nuevo MegaUpload será «más grande y mejor. Estamos construyendo una red global masiva. Todos los host que estén fuera de Estados Unidos podrán conectar servidores y ancho de banda». Dotcom termina su discurso advirtiendo que «abusaron del sujeto equivocado. Pondré este mundo patas arriba. Power to the people».

Tal y como señalan diversas fuentes, el fundador de MegaUpload ya logró una vez hacer cambios profundos en el universo de Internet a través de su servicio de intercambio de archivos, de modo que muchos expertos coinciden en señalar que, lejos de ser una mera soflama autopublicitaria, Dotcom es capaz de cumplir con lo prometido a pesar de que sus servidores estén confiscados y permanezca detenido.

Según Dotcom, el nuevo MegaUpload pretende ser mucho más que un simple espacio para compartir archivos, por ese motivo ha realizado un llamamiento a todos aquellos desarrolladores involucrados en sistemas de archivos y usuarios que trabajan en servicios de correo, fax, VoIP y aplicaciones de video para participar en esta iniciativa. También agregó que el nuevo MegaUpload ofrecerá encriptación de todas las transferencias de datos con un sólo clic y completamente gratis.

Este llamamiento de Dotcom viene acompañado por la pequeña victoria legal que ha logrado en Nueva Zelanda, después de que la corte judicial suprema de este país le otorgara acceso a sus cuentas bancarias tras ser congeladas por orden del FBI. Tras recibir esta noticia, Dotcom afirmó que «es una buena noticia porque ahora no tenemos que pelear con las manos atadas tras la espalda. Todo este caso se vuelve más interesante cada semana». Sus bienes fueron congelados en enero pasado, cuando Estados Unidos lo acusó de conspiración y otros cargos por su servicio MegaUpload, afirmando que la compañía había logrado ganancias por más de 500 millones de dólares permitiendo que los usuarios compartieran ilegalmente música, películas y software protegido por copyright.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo