GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta 2012 Declaraciones

Joaquim: «Hay que luchar por las bonificaciones»

Para el corredor catalán, esos segundos de más «son importantes», mientras que Contador confía en «ir mejor» en la alta montaña. Para Mikel Astarloza, «la subida es increíble, se puede comparar con el Angliru».

p031_f01_097x100.jpg

GARA | DONOSTIA

El corredor catalán Joaquim Purito Rodríguez manifestó ayer en la llegada a Ézaro que la ventaja que lleva en la clasificación general no sabe si será «suficiente» para las tres etapas de Asturias y agregó que las bonificaciones «son importantes» y que «hay que luchar por ellas».

«No creo que esta Vuelta se pueda ganar por las bonificaciones, pero son importantes. Mi ventaja no sé si será suficiente, yo voy bien, recupero bien y he demostrado que tampoco se me dan mal los puertos largos, voy paso a paso aunque ojalá llegue de líder a Madrid y así poder disfrutar allí con el rojo», precisó el líder de la Vuelta 2012.

Respecto a la etapa de ayer, subrayó que «me gustan estos finales, esta llegada era durísima, explosiva, aunque hay alguna más dura en el Giro de Italia donde la gente echa pie a tierra. Lo único que hay que hacer en este terreno es apretar los dientes y tirar para arriba».

«Ayer (por el miércoles) fue para mí un buen día, hoy también, y mantenerme líder es importante, estoy en un momento muy bueno pero ya veremos lo que sucede más adelante, esta Vuelta es muy difícil», finalizó ante los periodistas.

El segundo clasificado de la etapa y la general, Alberto Contador (Saxo Bank), aseguró que «estoy bien pero cuando llegue la alta montaña, con puertos más largos, me debería ir todavía mejor». Asimismo, el de Pinto insistió en que las etapas de Asturias van a ser «decisivas».

Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar), tercero ayer en el Mirador de Ézaro, admitió que el final de la etapa fue «muy duro» y que «Purito es intratable en estas subidas».

«Me alegro por Purito, no hay quien pueda con él en este tipo de subidas, es intratable. El final de hoy era durísimo, pero todo esto contribuye al espectáculo en esta Vuelta», manifestó tras cruzar la línea de meta.

«Yo sigo estando bien, siempre estoy cerca de los primeros y esa es buen señal», finalizó el corredor murciano.

Astarloza: «La subida es increíble»

Entre los corredores vascos, destacó la presencia de Mikel Astarloza (Euskaltel) en la fuga del día. «Cogí la fuga para ganar la etapa. Cuando teníamos 7 minutos de ventaja parecía que sería cosa nuestra, tiramos en el llano y confiaba en llegar. La verdad es que me vi con opciones, por eso es una pena que al final hayan tirado fuerte atrás y nos hayan alcanzado», señaló el corredor de San Pedro.

«La subida es increíble, se puede comparar con el Angliru. Sabía que era dura, pero hasta que no llegas allí no te puedes hacer una idea. La moral sigue alta y vamos a ver si podemos colocar a Igor Antón en el podio y buscamos una escapada que nos lleve a una victoria», finalizó el ciclista guipuzcoano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo