GARA > Idatzia > Kultura

Udate

«El amigo de mi hermana»: otro nuevo éxito de la comedia indie

El quinto largometraje de la realizadora Lynn Shelton ha triunfado en los festivales internacionales de cine independiente, por su tono de comedia improvisada que acierta a profundizar en las relaciones entre ambos sexos, con diálogos muy inspirados que conviene retener.

p050_f01_148x88.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

En «Your Sister's Sister» se ha juntado mucho talento del cine independiente, empezando por la realizadora y guionista Lynn Shelton, que en su anterior «Humpday» dió una convincente muestra de lo bien que conoce la psicología masculina, al forzar la relación de amistad entre dos chicos que deciden rodar una peli de porno gay.

Uno de los dos era Mark Duplass, que repite en el quinto largometraje de la cineasta en condición de actor. Mark alterna el trabajo interpretativo con la realización, que suele compartir con su hermano Jay, y juntos firmaron la obra maestra del género «Cyrus».

El estilo improvisativo de Mark Duplass encuentra la réplica perfecta en Emily Blunt, una actriz con verdadero instinto, y al lado de la cual no desmerece en nada Rosemarie De Witt, que exhibe una personalidad arroladora para no dejar que su personaje de lesbiana caíga en tópicos sexistas.

Los tres protagonizan situaciones llenas de frescura, con diálogos que, improvisados o no, evidencian que Lynn Shelton sabe marcar unas pautas abiertas a la inspiración particular de cada interprete. Solo así se consiguen frases para recordar, acompañadas de momentos divertidos que rompen la fama que pueda tener la comedia indie de estar limitada por una cierta pose ligada al ambiente cerrado de Sundance.

Nada más lejos de la realidad, puesto que «Your Sister's Sister» cuenta una historia capaz de llegar a cualquier tipo de público con un mínimo interés por las relaciones que se dan hoy en día entre personas de distinto sexo, y cómo afectan a los vínculos familiares y de amistad.

El protagonista no logra superar el trauma causado por la muerte de su hermano, debido a que no mantenía con él un contacto fluido. La novia del difunto decide prestarle una cabaña aislada en una isla, para que en soledad se reencuentre a si mismo. Sin embargo, allí se encuentra con la hermana de la dueña del refugio, la cual, por su parte, intenta olvidar a la compañera que le ha abandonado. Los dos beben e intiman, siendo sorprendidos por la hermana de ella, que acude al lugar para ver que tal le van las cosas a él. El consiguiente triangulo queda formado fuera de lo habitual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo