GARA > Idatzia > Kultura

Udate

«Las aventuras de Tadeo Jones»: animación en 3D inspirada en el héroe de Spielberg

M. I. | DONOSTIA

Vaya por delante que «Las aventuras de Tadeo Jones» no es una parodia de la saga «Indiana Jones», sino una traducción de la figura del héroe interprada originalmente por Harrison Ford al lenguaje infantil, por medio de la animación en 3D. No es la única fuente de inspiración que esta producción hecha en el Estado español toma de Hollywood, ya que la heroina, llamada Sara, está copiada a su vez de Lara Croft. Es la principal acusación que se le puede hacer a la película, ya que el mimetismo se extiende a la propia ambientación, que corresponde, con sus letreros en inglés, a una localización urbana en los Estados Unidos.

Son aspectos que no deben pasar desapercibidos, menos aús cuando el contenido se supone apropiado para los más pequeños. Entre tanto mensaje subliminal, también se cuela la publicidad de Iberia, habida cuenta de que Tadeo se desplaza a Perú en avión. No es más que un trabajador de la construcción, pero por una confusión con un arqueólogo, halla la oportunidad de ver realizado su sueño de ser explorador y buscar tesoros entre las ruinas de civilizaciones antiguas.

Para dar con el tesoro de la ciudad perdida en Machu Picchu contará con la ayuda de las mascotas de rigor, un perro llamado Jeff y el loro mudo Belzoni, que se comunica a través de letreros, exactamente igual que el mono de «¡Piratas!».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo