GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El francés renueva hasta 2016

Griezmann se suma a un «proyecto ilusionante»

La cláusula de rescisión del centrocampista de Mâcon seguirá siendo de 30 millones de euros, aunque en la escala salarial se sitúa al nivel de otros compañeros que también han renovado recientemente.

p027_f01_97x124.jpg

Imanol CARRILLO

A falta de unas pocas horas para el cierre del mercado estival, la Real ha realizado un nuevo `fichaje', la renovación de Antoine Griezmann, quien amplía un año su contrato, exactamente hasta el 30 de junio de 2016.

Con este nuevo acuerdo, el jugador de Mâcon tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y avanza en la escala salarial del vestuario txuriurdin, poniéndose al nivel de otros compañeros que recientemente también han renovado con el club y han visto incrementados sus emolumentos.

Mediante esta noticia el club acaba con todo rumor sobre el posible interés de otros equipos por el jugador. Sin embargo, la entidad guipuzcoana quiso dejar claro que esta ampliación contractual no se ha realizado de manera apresurada por la posible e inminente llegada de un acuerdo mejor que el de la Real, sino que se llevaba tiempo negociando la operación.

De hecho, el futbolista de 21 años ha mantenido diversas reuniones con el presidente Jokin Aperribay desde el año pasado, mientras que su representante lo ha venido haciendo desde el pasado mes de febrero.

Tras estampar su firma ayer al mediodía en las oficinas de Anoeta, el galo indicó a la televisión del club que «estoy muy feliz porque es lo que quería. Solo pienso en estar aquí en la Real, que estoy muy bien. Siempre iba diciendo que los rumores me daban igual, que no quería ir a otro club y que solo quería seguir aquí porque sé que tengo mucho que aprender».

El de Mâcon dejó claro cuáles han sido las razones principales de su renovación: «Ha sido el único club que me ha dado la confianza y la oportunidad de jugar en Primera, y por eso sigo aquí. El proyecto es ilusionante y la Real es como una familia».

Esta buena noticia para la Real llega en vísperas de que el equipo se desplace a Mallorca para jugar la tercera jornada liguera. Tras este encuentro, Griezmann se marchará con la selección francesa sub-21.

El director deportivo, Loren, señaló que esta renovación «nos da una tranquilidad y una demostración que tanto el club quiere que los jugadores se queden, así como que los jugadores están demostrando su interés en permanecer en el club».

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, comunicó que «estamos ilusionados con el equipo, las perspectivas son buenas. Vamos a continuar con la política de renovaciones de jugadores jóvenes. Los jugadores de casa son muy importantes en el proyecto, con ellos se puede hacer una Real grande».

Sarpong, cedido al Hércules

El club cedió a Jeffrey Sarpong al Hércules de Segunda División hasta final de temporada, aunque también ha ampliado por un año el contrato del jugador holandés. Respecto a la cesión, Loren explicó que «el Hércules ha manifestado muchísimo interés deportivo por él y hemos intentado buscar que Jeffrey llegué a dar lo máximo de él, que encuentre continuidad y juegue partidos. A ver si con esta cesión es capaz de demostrar lo que apuntaba cuando lo trajimos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo