GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

femenino

La victoria en la Euskal Herriko Kopa da moral a la Real ante el inicio liguero

GARA | DONOSTIA

La Liga femenina está a punto de comenzar. Es por ello que, con el fin de ofrecer las sensaciones para esta campaña, el técnico de la Real, Unai Gazpio, ofreció una rueda de prensa junto con las dos capitanas del equipo, Aintzane Encinas y Esti Aizpurua, así como Maialen Zelaia y Sokoa Azkarate.

Tanto técnico como jugadoras dieron importancia al triunfo logrado en la Euskal Herriko Kopa hace pocos días. Así, Aintzane Encinas señalaba que esta victoria ante el Athletic «nos da ánimos para empezar con ganas la nueva temporada».

Mientras, su entrenador indicaba que «el partido del sábado lo llevamos preparando toda la pretemporada y tenemos las buenas sensaciones de la Euskal Herriko Kopa».

Las blanquiazules no tienen un rival asequible para empezar, ya que visitan el sábado a las 18.00 al Rayo Vallecano, el cuarto clasificado de la pasada temporada. Sin embargo, como recalcó Esti Aizpurua, «tenemos muchas ganas de empezar la Liga. Siempre nos gusta ganar e intentaremos hacer algo bonito. Hemos hecho un gran trabajo en pretemporada y en general hay buenas impresiones».

El objetivo que se plantea Gazpio es el de «mejorar lo de la temporada pasada, ir partido a partido y mejorar». Sin embargo, «la Liga cada vez tiene más nivel, y tenemos la oportunidad de hacer un trabajo de calidad. Tenemos que estar cada vez más cerca», agregó.

Plantilla cerrada. El club incorporó el miércoles a Olatz Hoyos, procedente del Oiartzun. La jugadora de Errenteria ha jugado en el equipo oiartzuarra las últimas tres temporadas mientras que las tres anteriores las disputó en el Touring. El fichaje de Hoyos se une a las de Naiara Beristain y Ainhoa Vicente. Según Unai Gazpio, «veo muy bien al equipo, las nuevas incorporaciones se han acoplado muy bien, y el trabajo que se está haciendo es muy bueno».