GARA > Idatzia > Kirolak

POLIDEPORTIVO Juegos Paralímpicos

Rubio se juega el pase hoy

p036_f04_148x92.jpg

GARA | LONDRES

Tres de los representantes vascos en los Juegos Paralímpicos de Londres se estrenaban ayer, con suerte dispar. La navarra Mari Carmen Rubio se clasificaba novena en la ronda clasificatoria de la prueba combinada de tiro con arco, con un total de 637 puntos (la mejor ayer, la británica Danielle Britton, sumó 676), y se enfrentará hoy a otra británica, Pippa Britton (8ª ayer con 641), con una plaza para los cuartos de final en juego. De superar a su rival, Rubio se aseguraría un diploma olímpico. Las cuatro mejores tiradoras de ayer pasaban a cuartos de final directamente, y las ocho siguientes se enfrentarán entre sí por parejas para completar el cuadro.

Otra navarra, la judoca Laura García, perdió sus dos combates, en cuartos de final ante la ucraniana Yuliya Halinska (por ippon), y en la repesca ante la rusa Victoria Potapova (waza-ari). Curiosamente, las dos judokas que superaron a García acabaron logrando las dos medallas de bronce. La judoca de Barañain actuó a la defensiva, quizá lastrada por la lesión en el hombro que sufrió en julio (rotura de ligamentos), de la que no está completamente recuperada.

Y ayer comenzaba el torneo de baloncesto en silla de ruedas, con victoria de la selección española por 67-40 ante Italia, con destacada actuación del getxotarra Asier García, que tuvo una destacada actuación defensiva y también brilló en ataque, donde se convirtió en el segundo mejor anotador de su equipo y del partido con 12 puntos, solo superado por Diego de Paz (18), la referencia anotadora de la selección español, que hoy se enfrentará al equipo de Sudáfrica.

Hoy entrará en liza en la piscina el nadador guipuzcoano Richard Oribe, en la prueba de 50 metros, con muchas posibilidades de conseguir una medalla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo