GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Real Madrid, Manchester City y Dortmund, el «grupo» de la Champions

GARA

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League determinó a primeras de cambio un duelo que para muchos sería una de las posibles finales anticipadas: Real Madrid-Manchester City, el campeón español frente al campeón inglés. Andrés Iniesta fue declarado mejor jugador de la pasada temporada en Europa.

Grupo A. Muy abierto se presenta este grupo, donde la única perita en dulce serán los croatas del Dinzamo Zagreb. El Dinamo de Kiev es siempre es un hueso duro de roer, qué decir del Oporto y la incógnita es saber qué medida dará el millonario PSG de Ibrahimovic.

Grupo B. Otro tanto se puede decir del B, donde el Arsenal parece favorito si consigue traducir en goles su juego. El Olympiacos debería ser colista y Schalke y el campeón francés Montpellier se jugarán la segunda plaza.

Grupo C. El Milan deberia ser el gallito, pero ahora mismo incluso el Málaga podría ganarle. El Anderlecht no será fácil y el tapado de esta Champions es el Zenit ruso.

Grupo D. El `grupo de la muerte'. El imberbe Ajax pagará el pato, ante el campeón español Real Madrid, el campeón inglés Manchester City y el campeón alemán Borussia Dortmund.

Grupo E. Chelsea y Juventus deben pasar, sufrir algo ante el Shakhtar en Ucrania, y nada que hacer el Nordsjaelland danés.

Grupo F. El Valencia tiene buenas opciones de pasar, con permiso del Bayern, pero sí por encima del Lille y el BATE.

Grupo G. Fácil para el Barça, segundo debe ser el Benfica ante unos flojos Spartak de Moscú de Unai Emery y Celtic.

Grupo G. Manchester United será primero fijo; Braga, Galatasaray y Cluj rumano, a pelearse.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo