GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Raimundo Fitero

Esta noche comienza la nueva temporada de «Aída» en Tele 5

Tele 5 emite esta noche el primer capítulo de la nueva temporada de «Aída», una teleserie consolidada, avalada por las diez temporadas que lleva en antena y respaldada por un nutrido grupo de fieles seguidores seducidos por el encanto costumbrista de esta saludable propuesta televisiva.

p061_f01_149x101.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La gran novedad en el primer capítulo de la nueva temporada de «Aída» es la ausencia de Luisma, el personaje encarnado por el actor sevillano Paco León. Esta ausencia no será un episodio aislado en los próximos capítulos ya que León pretende dosificar su presencia en la teleserie que le ha catapultado a la fama. «Son muchos años -señala el actor-, los que llevo dando vida a Luisma. Un personaje que solo ha permanecido `fresco y lozano' porque estaba contento al poder compaginarlo con las cinco películas y tres obras de teatro que he estrenado en este tiempo».

«Es algo que ya ha pasado con todos los personajes» y en ningún caso significa que esté cansado de ser Luisma, «un personaje tan ilusionado» que «ilusiona»; ni que vaya a abandonar la serie como hicieran Carmen Machi, cuyo personaje da nombre a la serie, o Ana María Polvorosa, la sobrina de León en la ficción.

Secundarios

Pero León espera que sus no presencias no se noten mucho gracias al interés que despertarán entre la audiencia los personajes secundarios, como Macu o «Barajas», que han ido ganando peso en los últimos años y cuyas nuevas tramas han contribuido a que «Aída» se haya podido mantener diez temporadas.

En un intento por paliar la ausencia de Paco León, el reparto aumentará con el regreso de Melanie Olivares y la presentación de «La Junca», un personaje que, según los creadores de la teleserie, promete seducir al público. Ello no quiere decir que la introducción de nuevos personajes no suponga que los demás no evolucionen, sino que ahora será una serie «supercoral», en la que todavía quedan giros por introducir como los cameos que se sucederán a lo largo de este año, empezando con la presencia de la «Reina del marujeo», María Teresa Campos en el primer capítulo y para quien escribieron una historia compartida con Eugenia (Marisol Ayuso) y que está relacionada con una antigua trifulca sentimental que ambas compartieron en el pasado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo