GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

Juan de Etxano | Izaronews.com, 2012/8/29

¡Vaya policía!

Cuando en España surge un caso de presuntos malos tratos a manos de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el proceso suele ser siempre el mismo: investigación interna de lo sucedido inexistente o inadecuada y archivo rápido de toda denuncia judicial por falta de pruebas, incluso si hay datos médicos y otros indicios creíbles que la respaldan.

Amnistía Internacional es tajante en su denuncia a España porque a pesar de la desaparición de la actividad terrorista, sigue habiendo malos tratos y siguen quedando impunes. Policía y Justicia se dan la mano en un tema tan escabroso e inmoral. (...)

La deficiencia policial española ha llegado a plasmarse en caricatura en el caso de los niños Ruth y José. Confundir unos huesos humanos con los de unos ratoncillos dan muestra de qué tipo de fuerzas del orden tenemos. El ¡que se vayan! cobra más fuerza que nunca.

(...) El caso de Iosu Uribetxebarria es una muestra más de la ineptitud judicial española que antepone las vísceras a la evidencia o a la humanidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo