GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos jóvenes, graves tras apuñalarles en Bakio un hombre que les pidió tabaco

Una pareja que paseaba de madrugada por una carretera en las inmediaciones de Bakio fue apuñalada por una persona que les abordó a la altura de la depuradora de aguas. La joven está ingresada muy grave en Cruces y su compañero, en Basurto, con heridas más leves.

GARA | BAKIO

Dos jóvenes, una chica de 18 años y un chico de 17, fueron apuñalados durante la madrugada de ayer mientras paseaban por la carretera que une Bakio y Bermeo. A consecuencia de las heridas, la joven fue trasladada al Hospital de Cruces, en Barakaldo, en estado muy grave, mientras que el varón fue ingresado en Basurto con heridas de menor gravedad.

Sobre las 4.00 de ayer, un particular alertó a la Ertzaintza del apuñalamiento a una pareja en la carretera que uno los municipios de Bakio y Bermeo, a la altura de la depuradora de aguas, en el barrio de San Pelayo, según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua. Se sabe que los jóvenes fueron abordados por un varón y, en circunstancias que están siendo investigadas, les atacó.

Amigos de los jóvenes afirmaron a ETB que el asaltante les había pedido tabaco y que cuando le explicaron que no tenían, el hombre les apuñaló y se dio a la fuga. La pareja volvía de un restaurante de Bermeo.

La Ertzaintza está procediendo a la búsqueda del agresor, por lo que quizás podría estar identificado.

El Ayuntamiento de Bakio manifestó su «más enérgica repulsa y condena» por esta agresión y trasladó su «apoyo y solidaridad a los familiares y amigos» de los heridos «con el deseo de su pronta recuperación».

Desde el Consistorio vizcaino se rechazó «con total contundencia cualquier tipo de violencia, ya que este tipo de comportamiento no está justificado bajo ningún concepto, ni tiene cabida en nuestra sociedad».

Las dos formaciones que componen el Ayuntamiento, PNV y Bildu, mostraron su confianza en la localización del agresor.

PUEBLO EN FIESTAS

La pareja fue abordada por una persona en una zona apartada de la carretera que une Bermeo y Bakio, localidad que estos días celebra sus fiestas. Son de Bilbo, pero pasan en Bakio parte del verano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo